Logo En Pareja
Foto temática eclipse de sol

Foto temática eclipse de solFoto: Unsplash

Break

Cuándo y cómo se podrá ver el eclipse solar de abril 2022

Será el próximo sábado 30 de abril cuando se podrá observar desde el sureste del Pacífico y en la región meridional de América del Sur el primer eclipse solar del 2022

Por: Nadxiely Chavez

Abril estará lleno de espectaculares eventos astronómicos, de hecho para darle la despedida al mes se va a observar un eclipse solar, que por cierto será el primero del año 2022. Así, que en caso de ser amante de este tipo de fenómenos, no te puedes perder de este.

El próximo sábado 30 de abril se podrá observar el eclipse solar. De acuerdo a lo publicado en el portal de National Geographic en Español, dicho evento astronómico podrá verse desde el sureste del Pacífico y en la región más meridional de América del Sur.

Identificado como "Saros 119, categoría que se determina por la periodicidad y frecuencia de evento, este eclipse puede suceder hasta cinco veces en el año, a pesar de que no sea observable en todos los países".

Por otro lado, el medio también informó que las proyecciones astronómicas señalan que el instante de mayor eclipse se dará cuando "el eje del cono de sombra de la Luna pasa más cerca del centro de la Tierra", es decir, cuatro días antes de que el satélite llegue a su apogeo, el punto más alejado del planeta Tierra".

Te va a interesar: Así afectarán las lunas llenas y eclipses de abril a cada signo

Entre los principales espectadores de dicho 'show espacial' estarán los países del sur de Sudamérica, como Chile, Argentina, Uruguay e incluso algunas regiones de Bolivia y Perú. Se estima que se podrá ver a partir de las 17:30 horas.

Foto temática eclipse. Foto: Unsplash

Este será el primero de dos eclipses solares que habrá este año en el mundo. El segundo va a ocurrir el próximo 25 de octubre y se podrá observar principalmente en Europa, el norte de África, Oriente Medio y el oeste de Asia. A estos eventos de le van a sumar dos eclipses lunares que se podrán ver este 2022.

La conjunción de los cuerpos celestes, es otro de los eventos astronómicos que se podrán ver durante el mes de abril. A estos distintos acercamientos entre los diferentes cuerpos celestes se les llama conjunciones. De hecho el pasado 4 de abril ocurrió el primero, cuando se pudo observar a Saturno y Marte elevarse juntos en el cielo.

Te va a interesar: Eventos astronómicos abril 2022: lluvias de estrellas y Lunas Llenas

El 24 de abril, Saturno volverá a estar en conjunción, pero en esta ocasión con la Luna, a 4,6º de distancia hacia el norte del satélite natural. Al día siguiente, el 25 se va a presentar el mismo fenómeno pero en esta ocasión con Marte, el cual va a ubicarse a 4,6º al norte de la Luna.

Cabe señalar que estos últimos eventos no podrán percibirse a simple vista, ya que la posición geográfica de estas últimas conjunciones ocurren en el transcurso del día.

El espectáculo de la Luna Rosa que fue bautizado así por las culturas ancentrales nativas de Estados Unidos se caracteriza por el color particular que adorna el cielo durante esta noche del año. Conocido también como la Luna de Hierba o Luna de Huevo, se trata de uno de los fenómenos astronómicos más importantes que van a ocurrir durante abril del 2022. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios