Logo En Pareja
Foto temática eclipse total de sol

Foto temática eclipse total de solFoto: Unsplash

Break

Cuándo y dónde se verá el último eclipse total de Sol 2021

Será el próximo 4 de diciembre de 2021 cuando de lleve a cabo el último eclipse del año que será total de Sol con una duración de 1 hora con 6 minutos

Por: Nadxiely Chavez

Los eventos astronómicos seguirán sorprendiendo a todos. Como por ejemplo los eclipses que siempre llaman la atención de todos los amantes del cosmo por sus muchas peculiaridades. Ya sea que se trata de un eclipse lunar o solar, la ausencia de luz es una de las que más destacan. 

Cabe señalar que este año nos regaló tres eclipses. Es por eso que ahora muchos se preguntan cuándo se podrá ver el eclipse de sol en diciembre. Sin duda alguna estaremos cerrando el 2021 con broche de oro al ascender la oscuridad de la noche en pleno día con este eclipse total de sol. Sin embargo debes tener en cuenta que estos fenómenos son visibles en determinadas regiones del planeta dependiendo de la posición de este.

Ahora bien, primero que nada debes saber qué es un eclipse total de sol. Se da cuando la Tierra danza alrededor del Astro Mayor con su movimiento de traslación, experimentando a su vez otros tantos giros que nos dotan de fenómenos naturales como el día, la noche y las estaciones del año. 

Te va a interesar: Mhoni vidente lo predijo y ahora Maite Perroni está embarazada

Foto temática eclipse. Foto: Unsplash

Sin embargo, la Tierra no bailará sola en este viaje cósmico, ya que irá acompañada de la Luna que estará girando alrededor de ella en todo momento. En este vaivén de piruetas y desplazamientos, existirán momentos específicos en donde los tres orbes van a alinearse perfectamente y es aquí cuando ocurren los eclipses. Aunque dependiendo de la alineación, será un eclipse solar o lunar.

Un eclipse solar de da cuando el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados. En esta formación el satélite natural va a interponerse entre el astro mayor y la Tierra, bloqueando la visibilidad de los rayos solares en la parte diurna de nuestro planeta.

Y será el próximo 4 de diciembre de 2021 cuando tendrá lugar el último eclipse del año y será precisamente un eclipse total de sol. En las regiones de completa visibilidad, va a tener una duración total de 1 hora con 6 minutos comenzando a las 7:00 UTC

Debes tener en cuenta que por las condiciones de estos fenómenos, es bastante difícil que ocurran con frecuencia sobre la misma región por lo que solo se podrá apreciar en partes muy limitadas del mundo, dependiendo de la posición de la Tierra en el momento en el que ocurren.

Te va a interesar: Ritual de rosas y miel para atraer al amor de tu vida, adiós soltería

En lo que respecta al 4 de diciembre de 2021, el eclipse total podrá verse en su máximo esplendor en la Antárdita y el sur del Océano Atlántico. Así que se va a complicar su visibilidad ya que la Antártida es el único continente completamente deshabitado.

Debido a las reminiscencias del eclipse, es decir su visibilidad parcial sí se podrá apreciar en algunas regiones habitadas como gran parte de África del Sur como Botswana y algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda. Las únicas zonas de América que podrá observar parcialmente el eclipse total de sol, serán Argentina y Chile en las provincias de Tierra de Fuego e Islas Maldivas respectivamente.

En lo que respecta al resto de Centroamérica y América del Norte, habrá que esperar hasta el 2021 cuando se pueda observar un eclipse de sol total.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ