Logo En Pareja
Cuánto debo esperar después de terminar una relación

Unsplash

Break

Cuánto debo esperar después de terminar una relación

Entérate cuándo es el mejor momento para iniciar un nuevo romance luego de una decepción amorosa

Por: Luis Imperial

Son muchos los factores involucrados para determinar cuándo es el momento ideal para comenzar una nueva relación, en ocasiones la separación puede quedar registrada como un evento traumático para algunas personas.

Hay quienes impulsados por la ansiedad se apresuran a iniciar un romance con otra persona, se le llama relaciones rebote a las que surgen como una rápida llamarada.

También hay otros que por desconfianza se encierran en un voluntario exilio romántico, no quieren saber nada de nuevas relaciones para no ser lastimados.

Aunque es cierto que cada persona es completamente libre de decidir cuándo y cómo relacionarse con quien quiera, pues el amor es un asunto de ensayo y error, sería de mucha ayuda tomar en cuenta algunas claves antes de aventurarse de nuevo al amor.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DE ESPERAR DESPUÉS DE TERMINAR UNA RELACIÓN?

Debes de saber que no es cuestión de tiempo, solo depende de tu estado de madurez emocional, porque aunque dejaras pasar dos años pensando que es suficiente, es posible que aún sigas sintiendo un conflicto y te sientas confundido si es que no maduraste en ese tiempo.

En cambio hay otras personas que después de un tiempo que a tu parecer es corto, pero ellos se sienten completamente seguros de involucrarse con otra persona, saben lo que quieren y lo encontraron.

Cuando es el tiempo adecuado no celas, no acosas, no stalkeas, no chantajeas, no manipulas, no condicionas ni suplicas.

El tiempo adecuado es cuando tu madurez te lo permite, cuando eres capaz de decir lo que sientes, pedir lo que quieres, decir lo que te gusta y lo que no te agrada, cuando aceptas los cambios en tu vida.

Una persona madura emocionalmente saber que habrá cosas o situaciones que lo pongan triste o enojado, pero no arrastra esas emociones consigo por mucho tiempo.

Lo sano es que te permitas vivir el proceso de duelo después de una separación, que aceptes y asimiles tus emociones.

Lleva algo de tiempo, dependiendo del vínculo con tu pareja anterior, podría ser de 6 meses a 2 años o más. Antes de iniciar otra relación debes equilibrar tus emociones, que no exista resentimiento, deseos de venganza o añoranza.

Temas

  • superación
  • madurez
  • emocional
  • comienzo
  • relación

Comentarios