Break

Cuida a tu perro, estos son los sonidos que más les hacen daño

Los perros tienen una sensibilidad al ruido, ya que su capacidad auditiva es mucho más alta que la de los seres humanos y hay sonidos o ruidos que estos animales no toleran. 

Por Yajaira Villarreal

- 22/10/2020 03:00

Cuida a tu perro, estos son los sonidos que más les hace daño (Pixabay)

Existen sonidos que pueden perjudicar los oídos de los perros, ellos tienen una hipersensibilidad a los ruidos, de hecho existen cinco sonidos extremos para él. Recordemos que los perros son capaces de percibir los sonidos a grandes distancias.

Estos sonidos que a continuación te compartimos son con el fin de que cuando veas que tu mascota está cerca, la apoyes a cubrirle los oídos, ellos son animales muy sensibles que en esos momentos de tensión es cuando más te necesita.

Si tu mascota es un perro, atiene estas indicaciones sobre los sonidos que pueden perjudicar su oído, estos sonidos pueden hacer que el animal entre en un estado de estrés crónico, hay perros que hasta la epilepsia se les dispara cuando escuchan estos ruidos:

Te puede interesar: Hombres que aman a los perros son más tiernos y mejores parejas

Cuida a tu perro, estos son los sonidos que más les hace daño. Foto: Pixabay

Los electrodomésticos.

Tenga mucho cuidado cuando encienda la batidora, la picadora o las aspiradoras, estos son ruidos que molestan demasiado a los perros y los pone tenso y con estrés

Los rayos y truenos

Cuando veas que se viene una intensa lluvia con truenos y rayos ayuda a tu perrito ponle unos tapones en los oídos y abrázalo, en estos momentos es cuando más necesita de ti.

Los disparos.

Existen lugares en donde es muy común por la cultura algunos disparos al aire, aunque está duramente criticada esta acción, los perros son los que más sufren porque ese ruido lastima sus oídos.

Los instrumentos de música

Aunque hay cierta música que les encanta, porque se ha visto en videos, hay ciertos sonidos fuertes como la de las trompetas que si les molesta bastante y pueden entrar en estrés.

Las sirenas de las ambulancias, bomberos y coches de policía.

Se dice que los perros confunden el sonido de la ambulancia o bomberos con los aullidos de los perros que piden auxilio, pero otra teoría es que estos son los que más daño le hacen a sus oídos, se muestran inquietos, con miedo y empiezan a llorar y ladrar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break