Break

De dónde surgió el Día de Star Wars

Este 4 de mayo, fans celebran el Día de Star Wars, una de las sagas más importantes en el cine del mundo, pero ¿de dónde surge esta celebración?

Por Sandra Franco

-
De dónde surgió el Día de Star Wars

De dónde surgió el Día de Star Wars (Unsplash)

Todos los 4 de mayo, seguidores de la saga de Star Wars celebran el día de ésta, pero ¿cómo fue que una frase se convirtiera en la insignia de este día para la historia que llevó al cine el director George Lucas y que ha adquirido millones de seguidores alrededor del mundo?

La historia comienza con la frase “May the force be with you”, la expresión es un saludo universal que identifica al mundo de Star Wars, en español esta frase se ha traducido como “Que la fuerza te acompañe”, sin embargo, el origen del Día de Star Wars tiene su origen en 1979 en Reino Unido.

Por así decirlo, fue la primer ministro Margaret Tatcher la responsable del origen del Día de Star Wars, cuando llegó al poder, al ser la primera mujer en desempeñar el cargo, que asumió un 4 de mayo, los miembros del Partido Conservador decidieron publicar un saludo que decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Leer más: Barbie lanza colección inspirada en Star Wars ¡solo para fans!

La misma frase fue dicha nuevamente en 1994 con la mención a Star Wars en el Parlamento Británico que se vinculó con la iniciativa de defensa llamada The Strategic Defense Initiative (SDI) del presidente Ronald Reagan, a la que la prensa llamó Star Wars.

Así fue como “May the force be with you” se convirtió en “May the forth be with you”, hasta que en 2011 fue asumida como una fecha conmemorativa para el mundo de Star Wars, luego en 2013, The Walt Disney Company hizo oficial el festejo y lo instaló para todo el mundo.

Para este 2021, las celebraciones se volvieron a posponer debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, Disney no lo dejó pasar desapercibido, por lo que estrenó en su plataforma de streaming “Star Wars: The Bad Batch”, justamente este 4 de mayo.

Leer más: Pagarán 25 mil pesos a quien quiera ver el maratón de Star Wars

Star Wars, es una franquicia compuesta por películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, hasta el momento son 11 películas las que se han estrenado, además hay un número de series que también han salido a la luz con nuevas historias de este universo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break