Logo En Pareja
Deja tú el odio de tus enemigos, cuídate de la envidia de tus amigos

Deja tú el odio de tus enemigos, cuídate de la envidia de tus amigosPexels

Break

Deja tú el odio de tus enemigos, cuídate de la envidia de tus "amigos"

Que repentinamente se destierren tus amistades y dejen de ocurrir cosas buenas en tu vida, no es una casualidad, las personas entre más brillan más se empeñan en frenarles su progreso

Por: Roberto Lizarde

Cuando una persona comienza a acumular sus logros, los celos y las envidias no tardan en llegar, y esto es así porque a nadie le gusta esa sensación de que alguien más esté prosperando, ya que eso los hace sentir inferiores y fracasados, por eso es que más allá del odio de tus enemigos, debes de cuidarte aún más de la envidia de tus "amigos".

Sin duda los amigos que son genuinos, siempre van a estar ahí para apoyarte y viceversa, pero los falsos amigos son los que más rápido salen a la luz debido a sus acciones, y es precisamente de ellos de quienes debes de tener más cuidado, pues les fascina ponerte el pie para hacerte caer.

Lee también: Oración a San Benito para protegerte de las personas que te envidian y quieren dañar

Lo peligroso de tener falsos amigos es que se juntan contigo, y mientras sea así van a ejercer influencia en tu persona, en la que si te dejas manipular, te llevarán por mal camino, así que mucho cuidado, podrían estarte saboteando constantemente hasta hacerte perder una y otra vez.

La realidad de las cosas es que son muy pocas las personas quienes verdaderamente se alegran de que te vaya bien en la vida, y tristemente es normal en todos los casos; por el contrario es más común que exista gente que sienta felicidad por tus tropiezos, y es por ellos que no te debes de dejar vencer, no les des el gusto, lucha siempre y mantén tus objetivos en mente, pero hazlo principalmente por ti.

Lee también: Señales que indican que te están haciendo brujería

Todas las personas luchan por resaltar, pero cuando tú obtienes el éxito, se voltean en tu contra, y si todos están nivelados, entonces están bien entre ustedes. De hecho las relaciones suelen ser mejores cuando todos están prácticamente parejos, pero nota como aquellos que tienen un mejor progreso están más apartados por influencia de los demás.

Es extraño pero el ser humano así se maneja, se la pasa comparando su vida con la de alguien más, y se mueven basado en ello; sin embargo, no es de extrañarse que un día se queden solos, porque simple y sencillamente esas cosas no van, así que no te conviertas en uno de ellos.

Toda esa energía negativa hay que canalizarla para mejorar nuestra propia versión, para enamorarse, crecer como personas y adquirir una mejor calidad de vida, porque a final de cuentas, la envidia no nos va a hacer progresar, todo depende de nosotros, y si haces las cosas bien, no tendrás necesidad de opacar a los demás.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios