Logo En Pareja
Dejemos huella en este mundo pero sin necesidad de pisotear a nadie

Dejemos huella en este mundo pero sin necesidad de pisotear a nadiePexels

Break

Dejemos huella en este mundo pero sin necesidad de pisotear a nadie

Todos los seres humanos queremos trascender y dejar huella en este mundo; lo cual es válido, pero lo que no debería estar permitido es que en el proceso tengas que apagar el brillo de los demás

Por: Roberto Lizarde

Nuestro paso por la vida puede ser muy corto o muy largo, y sea como sea debemos de aprender a disfrutar de nuestra existencia, pero además es necesario que también nos desempeñemos lo mejor posible en todas nuestras áreas, siempre haciendo el bien a los demás y dejando huella en este mundo que tanto nos ha dado, pero eso sí, respetando en todo momento a nuestros semejantes, porque como ya lo dijo Benito Juárez, "El respeto al derecho ajeno es la paz".

La muerte es una parte natural de la vida, para eso nacimos, pero una vez que llegue nuestro momento, es probable que la gente te siga recordando, tal vez por cosas buenas o tal vez por cosas malas, quizá por un período corto o por toda una eternidad, y eso es algo que nunca podremos saber; sin embargo no hay nada más satisfactorio a nivel personal que saber que nuestro paso por el mundo ha sido de gran provecho, y que gracias a nuestras acciones podemos dejar huella en la mente y en los corazones de los demás, y lo mejor de todo, sin la necesidad de haberlos tenido que pisotear.

¿Alguna vez en la vida te ha tocado conocer personas que para poder brillar y recibir aplausos y reconocimientos tienen que recurrir a hacerle un daño a los demás? Tristemente tu respuesta es sí, todos conocemos a alguien que necesita apagar el brillo de otro nada más porque le molesta su luz, y esto no es ético, ni siquiera es algo digno de hacer, es por eso que para dejar huella en el mundo te invitamos a reflexionar en lo siguiente.

Lee también: Deja de pedir, comienza a dar y verás tu pobreza terminar

Olvida lo que piensen de ti: seamos sinceros, gran parte de lo que hacemos muchas veces está destinado para poder agradarle a los demás, ya sea a la chica o al chico que te gusta, a tus papás, a tus amigos o a alguien en particular, pero si sigues viviendo de esta manera y te enfocas siempre en lo que los demás piensen de ti, simple y sencillamente vas a perder esa libertad de ser tú mismo, y de esta manera le vas a dar a los demás el poder y el control de que te asignen un valor; por lo tanto, conviene más que rompas esas cadenas y te enfoques en ser tú mismo sin necesidad de afectar a los demás.

Dejemos huella en este mundo. Foto: Pexels

Haz el miedo a un lado: por cuestiones psicológicas las personas siempre le dan al miedo un predominio sobre sus vidas, aún sabiendo que esto los limita, pero una vez que se tiene la fortuna de llegar a viejo, reflexionas y te das cuenta que si hubieras tenido un poco más de valor, hubieras disfrutado más tu paso por el mundo, así que lucha por afrontar tus temores, porque todo aquello que deseas lograr está atravesando esa línea tan delgada que se llama miedo.

Predica con el ejemplo y sé una inspiración para los demás: ¿te das cuenta que las personas somos muy buenas para aconsejar a otros y los animamos para que cumplan con todas sus metas y no se dejen vencer? Inconscientemente este eres tú hablándote a ti mismo, es como si estuvieras frente al espejo y le dieras consejos a tu persona, simplemente te proyectas, y esto lo haces con tus hijos, tus sobrinos, tus nietos, tus amigos y con todos los demás, pero sabes en tu interior que quién necesita poner en práctica todos esos consejos eres tú misma, y vaya que deberías de hacerlo porque tú eres un ejemplo para tus hijos.

Lee también: Señales que indican que estás teniendo serios problemas emocionales

Ser perfeccionista no siempre es una virtud: probablemente en algún momento de tu vida hayas llegado a pensar y a exponerle los demás que tú eres una persona perfeccionista, y te justificas diciendo que eres así por que te gusta trabajar y hacer las cosas bien; sin embargo, esto no siempre es así, ya que por lo general las personas que tienen miedo al fracaso buscan incansablemente hacer las cosas perfectas, y eso a veces nos provoca miedo, ansiedad, pánico, terror y muchas otras cosas más; por lo tanto es bueno que lo consideres y aprendas que todos los seres humanos somos imperfectos, y a veces no podemos ir en contra de la naturaleza.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios