Break

Desactiva las notificaciones de WhatsApp y mejora tu salud mental

Una forma novedosa y efectiva de causar daños a nuestra salud mental, es permanecer siempre al pendiente de las notificaciones por WhatsApp. Modérate en su uso y hazlo con responsabilidad.

Por Roberto Lizarde

- 22/10/2020 06:52

Desactiva las notificaciones de WhatsApp y mejora tu salud mental. Foto: Freepik - null

Indudablemente las generaciones anteriores tuvieron una etapa más libre, sana y divertida en cuanto a la falta de dispositivos móviles y de aplicaciones se trata. Nuestra única inquietud era no poder salir a jugar con nuestros amigos a la bicicleta o al fútbol, pero ahora, la ansiedad se manifiesta gracias a las notificaciones de WhatsApp, algo nuevo que está afectando la salud mental de muchos jóvenes y adultos.

Hoy en día el uso excesivo de estos aparatos electrónicos, acarrea ciertos problemas de salud, tanto físicos como mentales, pasar tanto tiempo frente a una pantalla no solamente está dañando nuestra vista y las articulaciones, además nos genera problemas de  ansiedad incontrolables.

Para colmo de males la emergencia sanitaria de Covid-19, nos ha obligado a todos como ciudadanos a tomar clases en línea, por lo cuál, la necesidad de seguir trabajando frente a una pantalla es ahora obligatoria.

Te puede interesar: Becky G deja sin aliento a sus fans con fotos en redes sociales

A principios de 2020 Sade Taiwo, una joven inglesa de tan sólo 24 años de edad y responsable de redes sociales, sintió la necesidad de ignorar la constante cantidad de mensajes instantáneos, razón por la cual, llevó a cabo una epifanía que según su criterio ha mejorado por completo su salud mental: desactivar las notificaciones de WhatsApp.

Reduce tu ansiedad y desactiva las notificaciones. Foto: Freepik

"No puedo calcular la cantidad de notificaciones que recibía al día, pero recuerdo estar trabajando y mirar el teléfono cada 45 minutos más o menos. El icono rojo de notificación me devolvía la mirada con los dos dígitos siempre" Mencionó Sade a Cosmopolitan UK.

Realmente es una situación que podemos entender a la perfección, ya que aún sin tener a demasiadas personas encima de nosotros, inquieta el solo hecho de saber si tenemos alguna notificación o mensaje privado. Ese estrés y esa ansiedad que experimentamos se conoce como ‘indefensión aprendida’.

Aparecen mensajes constantemente y esto puede hacernos sentir como si nos estuvieran bombardeando, lo que desencadena en esto (el término antes nombrado)

 explica la Dra. Anna Mandeville


A lo largo del día, las notificaciones son algo que afectan a nuestra concentración, acciones e incluso al sueño.

Pero este problema no es nuevo, recordemos cuando en los noventa existía  Messenger, (después renombrado Windows Live Messenger) y se utilizaba el modo zumbido para poder ejercer presión a la otra persona. ¡Eso si era intensidad!

Tiempo después llegó el auge de las redes sociales, y apareció Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, tik tok y muchos otros que faltan por llegar, el caso es que todos ellos vinieron a desplazar a Messenger, hasta que finalmente desapareció. Renovar o morir, de eso se trata.

Así que si sientes que las notificaciones te están volviendo loco, toma en cuenta este consejo, quizás te ayude a descansar como Dios manda.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break