Logo En Pareja
Desaparecen en Nuevo León más de 5 mujeres, Romina y América de 15 y 16 no volvieron a casa

Desaparecen en Nuevo León más de 5 mujeres, Romina y América de 15 y 16 no volvieron a casa

Break

Desaparecen en Nuevo León, Romina y América de 15 y 16 no volvieron a casa

Romina y América, de 15 y 16 años desaparecieron en un solo día en Nuevo León, ¿qué es lo que está pasando que no se detienen las desapariciones de mujeres en Monterrey?

Por: Malena Jaquez

El caso de la desaparición de Debanhi Escobar, de 18 años en Monterrey, Nuevo León ha dado la vuelta al mundo, pero a pesar de la polémica, siguen desapareciendo mujeres en Nuevo León, en un solo día reportaron la desaparición de tres menores y hoy sumaron más mujeres a las noticias del día.

Romina Isabella Martínez Salazar, de 15 años; así como a América Joselin Ortega Robles, de 16 años están reportadas como desaparecidas, es hora de que el gobierno de Nuevo León ponga toda su atención en la búsqueda de estas tres menores.

 ROMINA ISABELLA MARTINEZ SALAZAR 15 años.

El jueves 13 de mayo el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de Nuevo León anunció que Azari Regina Garza Treviño de 15 años desapareció en San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Salinas VIctoria, pero fue localizada.

Romina Isabella Martínez Salazar, de 15 años  desapareció en Santa Cruz, del municipio de Guadalupe y  America Joselin Ortega Robles, de 16 años dejó de ser vista en Salinas VIctoria.

América Joselin Ortega Robles, de 16 años.

Hace algunas horas notificaron la desaparición de SAMANTHA MONSERRATH VILLALOBOS MARTINEZ de 19 años y su hija, SOFIA RAQUEL VILLALOBOS MARTINEZ de solo dos años.

SAMANTHA MONSERRATH VILLALOBOS MARTINEZ Y SOFIA RAQUEL VILLALOBOS MARTINEZ.

También desapareció PAULA ANDREA POLO CALLE de 32 años en Monterrey Nuevo León. Todos piden que regresen a casa, las familias están preocupadas y más ahora con los desagradables resultados de Debanhi Escobar, que su segunda autopsia reveló que no había caído sola a la cisterna.

PAULA ANDREA POLO CALLE de 32 años.

¿Por qué desaparecen tantas mujeres en Nuevo León?

Las razones de desaparición de mujeres en Nuevo León de acuerdo a la especialista en equidad de género en educación,  Irma Ochoa Treviño es por feminicidios, sustracción ilegal, trata, adopciones ilegales, crimen organizado y tráfico de órganos.

Nuevo León el estado en que más mujeres desaparecen en México en 2022 de acuerdo a las cifras que muestra el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En lo que va del 2022 han desaparecido 814 personas en Nuevo León, ocupando la posición dos a nivel nacional, el primer lugar lo ocupa Estado de México donde suman 943 personas desaparecidas.

Estado y total de Personas desaparecidas en el año 2022 hasta el mes de Mayo 

  • 1 Estado de México 943
  • 2 Nuevo León 814
  • 3 Jalisco 614
  • 4 Ciudad de México 409
  • 5 Zacatecas 292

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Malena Jaquez

Malena Jaquez

Editora Web

Una mujer soñadora y familiar. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en el Periodismo Digital en el 2010 en Debate.com.mx, donde me desempeñé como Editor de contenidos, redactora y Social Media Manager. En el 2017 tuve la oportunidad de comenzar un nuevo camino en ENPAREJA. Me encantan los retos y ahora busco respuestas a las dudas sobre el amor.

Ver más

Comentarios