Logo En Pareja
Descubre la sustancia que más se relaciona con el cáncer según la ciencia. Foto: Pexels

Descubre la sustancia que más se relaciona con el cáncer según la ciencia. Foto: Pexels

Break

Descubre la sustancia que más se relaciona con el cáncer según la ciencia

Además del coronavirus, el cáncer es una de las enfermedades que más aqueja a la población, y en este sentido la dieta juega un papel muy importante, por eso es importante saber qué es lo que podemos evitar

Por: Roberto Lizarde

Descubre la sustancia que más se relaciona con el cáncer según la ciencia. Foto: Pexels

Descubre la sustancia que más se relaciona con el cáncer según la ciencia. Foto: Pexels

Desde hace muchísimo tiempo, la dieta y el ejercicio han sido pieza clave para prevenir un cáncer, sin embargo, gracias a la publicidad y a la falta de conciencia de las personas, se sigue comiendo alimentos que favorecen a ésta clase de enfermedades que ponen en riesgo nuestra vida, es por eso que en esta ocasión te hablaremos sobre la sustancia más relacionada con el cáncer, y la cual tienes que evitar desde ahora.

Por si no lo sabías, hay hasta 11 tipos de cáncer, y se relacionan con el consumo de ciertos tipos de alimentos; el alcohol por ejemplo sigue relacionándose con aumentar las probabilidades de que se genere éste riesgo, en cambio, el café ha llegado a tener un efecto protector.

Se sabe de antemano que el cáncer es una de las causas más frecuentes de mortalidad, por lo que una mala nutrición y una pobre actividad física pueden acrecentar el riesgo. Luego de analizar 860 metaanálisis de estudios, se descubrió que el alcohol aumenta considerablemente el riesgo del cáncer colorrectal y el cáncer de mama, por lo que esta bebida no es un chiste, es mala y punto.

Lee también: Un científico no se baña desde hace 5 años y rompió mitos

Caso contrario, el calcio, los lácteos, derivados y productos integrales, protegen contra el cáncer colorrectal, pero con el alcohol se relacionan los riesgos de cáncer de colon, recto, esófago, cabeza y cuello, mama e hígado. El café por su parte es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, y que bueno, porque lejos de relacionarse con un cáncer, tiene un efecto protector.

Foto: Pexels

Esta revisión estuvo basada en resultados de estudios observacionales, más no de ensayos clínicos controlados, por lo tanto, no fue posible demostrar asociaciones causales como tal, para eso necesitarían llevar a cabo mejores estrategias para darle seguimiento a los resultados en ese aspecto.

Lee también: Así preparas un tónico de lavanda para el cabello con efecto anti caspa

Encontrar la clave de la salud no es un misterio, tenemos que hacer lo clásico, hidratar bien nuestro cuerpo, reducir el consumo de carnes, aumentar la ingesta de frutas y verduras, estresarnos lo menos posible, hacer ejercicio, dormir adecuadamente acostándose antes de las once y descansando un mínimo de siete horas etcétera, etcétera. Ya sabemos lo que tenemos que hacer, ¿por qué nos negamos a la salud?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ