Logo En Pareja
Foto temática superluna de sangre

Foto temática superluna de sangreFoto: Unsplash

Break

Detalles de la Superluna de Sangre del 16 de mayo que debes saber

Será el próximo lunes 16 de mayo cuando se pueda observar la superluna de Sangre que solo aparece 3 veces al año aproximadamente

Por: Nadxiely Chavez

El próximo 16 de mayo de 2022, se va a ver un espectáculo astronómico , la superluna de Sangre que seguramente dejará a más de uno con la boca abierta. Es por eso que no te lo debes perder.

La órbita de la luna alrededor de nuestro planeta no es circular, sino que describe una trayectoria elíptica. Cabe señalar que esto significa que no se encuentra siempre a la misma distancia de la Tierra, si no que en su recorrido existe un momento en el que se encuentra más lejos, conocido como apogeo y un momento en el que se encuentra más cerca, el perigeo. Cuando se da este segundo caso, la Luna puede observarse mucho más grande y brillante dando lugar a lo que en el lenguaje popular se conoce como superluna.

Cabe señalar que son 3 veces al año aproximadamente. Además, en el baile que tiene lugar entre el Sol, la Tierra y la Luna, nuestro planeta queda entre los dos astros, produciendo que, al menos parcialmente, la sombra de la Tierra se proyecte sobre la superficie de nuestro satélite. Cuando en el transcurso de esta alineación, la umbría de la Tierra se proyecta por completo en la Luna, es decir, se produce un eclipse lunar, nuestro satélite adquiere un color rojizo: un fenómeno conocido como Luna de Sangre

Cuando ambos fenómenos astronómicos coinciden en el tiempo, como será el caso entre los próximos 15 y 16 de mayo, en el firmamento va a producirse uno de los fenómenos más espectaculares del cielo nocturno, una superluna de sangre, la cual solo se puede ver una vez cada dos años y medio.

Te va a interesar: Luna de Sangre en mayo, cuándo es y cómo afectará a tu signo

La superluna de Sangre del próximo 16 de mayo, va a coincidir con la llamada Luna de Flores, que es el nombre que recibe la luna llena del mes de mayo. Esto se debe a que esta luna viene acompañando la llegada de la primavera, y con esto, la época del año en la que las flores empiezan a aparecer en el hemisferio norte.

Foto temática superluna de Sangre. Foto: Unsplash

Así que, el eclipse de luna y por tanto la superluna de sangre podrá observarse tanto en las dos Américas, como en algunas partes de África y Europa. La Luna va a oscurecerse primero en una fase inicial para después ir adquiriendo las tonalidades rojizas que caracterizan al fenómeno.

Te va a interesar: Cómo evitar que las poderosas energías del eclipse te afecten para mal

En lo que respecta a España, concretamente será visible poco antes del amanecer, comenzando a las 5:24 de la mañana, y, tras alcanzar su punto álgido a las 6:14 horas, terminará a las 6:50, por lo que la excelente noticia es que para contemplarla no será necesario trasnochar demasiado. La mala, eso si, es que habrá que madrugar el domingo. Sin embargo, es un espectáculo que vale la pena admirar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios