Logo En Pareja
Discutir mucho con tu madre significa que eres igual a ella

Discutir mucho con tu madre significa que eres igual a ellaUnsplash

Break

Discutir mucho con tu madre significa que eres igual a ella

Psicóloga dice que discutir mucho con tu madre, significa que eres igual a ella ¿Será?

Por: Yajaira Villarreal

Si últimamente has estado discutiendo mucho con tu madre, te informamos que hay estudios que demuestran que eres igual a ella, ¡Así es!, eres idéntica a tu madre. La relación madre e hija no es fácil, es un cúmulo de emociones que van girando como en la rueda de la fortuna. 

A veces están de buen humor, pero otras y muchas veces están con el mal humor que no parece que haya nada que les haga ver que no están llevando bien, y entonces empiezan a pelear, a decirse de cosas, a veces la discusión empieza por algo tan sencillo como "Recoge tu cuarto", esta frase es como abrir la puerta del infierno.

Las discusiones a veces hacen decir cosas sin sentido como "Te odio", pero la verdad es que toda esta actitud, reacción y demás, no es otra cosa que el vil espejo de una con la otra. Hay un estudio realizado por algunos psicólogos que descubrieron que es porque eres igualita a tu madre.

Pelear con tu madre, significa que eres igual a ella. Foto: Unsplash

Ambas son iguales y por eso discuten, siempre están criticando las cosas que hacen. De acuerdo a los psicólogos, una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos, el dato curioso está en que es tanto lo que quieren proteger a la hija que cuando se llega a la adolescencia se vuelven rebeldes y no quieren escuchar consejos.

Lejos de decir gracias mamá, estas enfrentan a la madre diciendo "Ya me lo dijiste ya se", pero este se dice en un tono hiriente a la madre que esta replica con algo contundente: "Bueno después no digas que no te lo advertí".

Cuando se ignoran los consejos de mamá, suelen cometer mucho desatinos y es cuando la madre repite el famoso; "Te lo dije". Y es que nadie escarmienta en cabeza ajena. La psicóloga Marta Segrelles dice que las madres siempre discuten con el hijo que más se parecen a ella. 

“Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”, explica Marta Segrelles.

En las conclusiones que hace la experta, dice que siempre habrá discusiones entre hijos y padres, ya que uno quiere protegerlos y los hijos quieren o estan siempre a la defensiva. Lo importante sobre la educación de los hijos es dejar que ellos resuelvan sus propios conflictos. 

Es decir no queramos como padres resolverles todo en la vida, ellos también tienen que equivocarse, cometer sus propios errores para que aprendan las lecciones requeridas y se vuelvan más fuertes. 

Te puede interesar:

Consejos para mamás solteras con nueva pareja

Por qué las mujeres deciden ser mamás solteras

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS