Logo En Pareja
Doña Clotilde, La Bruja del 71 de El Chavo del ocho. Captura de video.

Doña Clotilde, La Bruja del 71 de El Chavo del ocho. Captura de video.

Break

Doña Clotilde, La Bruja del 71 de joven era hermosa y tenía un oscuro pasado

Doña Clotilde, mejor conocida como La Bruja del 71 era interpretado por la actriz Angelines Fernández en la serie de "El Chavo del ocho", era uno de los últimos personajes pero siempre presente en la vecindad

Por: Malena Jaquez

Doña Clotilde, La Bruja del 71, interpretado por la actriz, Angelines Fernández en la serie de "El Chavo del ocho", era uno de los últimos personajes pero siempre presente en la vecindad, pero de joven era hermosa y tenía un oscuro pasado, su vida no fue nada fácil.

Nos acostumbramos a ver por años a la actriz,  Angelines Fernández como Doña Clotilde, La Bruja del 71, no era mexicana, ella nació en Madrid, España en el año de 1922. 

Pero el papel de Doña Clotilde, La Bruja del 71, no fue el único que la volvió famosa a lado de Roberto Gómez Bolaños, también fue muy querida por su personaje de "Doña Nachita", como parte de Los Caquitos del programa Chespirito, apareció entre 1984 y 1991, este personaje vivía en el mismo edificio que la Chimoltrufia y el Botija, es la típica vieja chismosa, muy bien actuado por Angelines Fernández.

Lee también: 5 frases de Don Ramón con las que lo recordaremos para toda la vida

Doña Clotilde, La Bruja del 71 de joven era hermosa y tenía un oscuro pasado.

En Madrid la vida de Doña Clotilde, La Bruja del 71 no fue fácil, apoyaba a las guerrillas que luchaban a lado de los republicanos, pero su vida peligraba y fue la razón por la que decidió viajar a México, donde encontró la fama a lado de  Roberto Gómez Bolaños, en el programa de El Chavo del 8.

En la epoca del cine de oro en México, Angelines Fernández fue muy conocida, pero no tanto como La Bruja del 71, la eterna enamorada de Don Ramón en la serie de El Chavo del Ocho. 

¿Cuántos hijos tuvo Doña Clotilde, La Bruja del 71?

Angelines Fernández solo tuvo una única hija llamada Paloma Fernández, quien ha declarado que su madre fue de caracter muy fuerte. 

Durante 23 años Doña Clotilde, La Bruja del 71, estuvo presente a lado de Chespirito, el cigarro terminó con su vida debido a un cáncer pulmonar a sus 71 años de edad, lo curioso es que es el 71, el mismo número que tenía en el programa de televisión mexicana. 

En Madrid la vida de Doña Clotilde, La Bruja del 71 no fue fácil y decidió viajar a México. 

Lee también: Así luce el lujoso hotel donde El Chavo del 8 grabó sus vacaciones en Acapulco

Los seguidores de la serie de El Chavo del ocho le han demostrado su cariño a Angelines Fernández y le han dejado algunos comentarios llenos de amor: "Nuestra muy querida bruja del 71, la gran Angelines Fernández. Gracias por tantos momentos de alegría que nos diste... descansa en paz".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Malena Jaquez

Malena Jaquez

Editora Web

Una mujer soñadora y familiar. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en el Periodismo Digital en el 2010 en Debate.com.mx, donde me desempeñé como Editor de contenidos, redactora y Social Media Manager. En el 2017 tuve la oportunidad de comenzar un nuevo camino en ENPAREJA. Me encantan los retos y ahora busco respuestas a las dudas sobre el amor.

Ver más

Comentarios