Logo En Pareja
Ejercicios para desarrollar músculos en casa y no detener tu progreso

Ejercicios para desarrollar músculos en casa y no detener tu progresoPexels

Break

Ejercicios para desarrollar músculos en casa y no detener tu progreso

Que no te abrume la pandemia, tu progreso en el gimnasio no tiene por qué verse afectado si sigues estos ejercicios para hacer en casa y ganar masa muscular, todo es cuestión de voluntad, ¿la tienes?

Por: Roberto Lizarde

A punto de cerrar el año muchas personas recuerdan o desempolvan ese viejo propósito que tenían de bajar de peso; sin embargo, por uno o mil motivos nunca lo hicieron, y por si fuera poco la pandemia frustró aún más nuestros sueños de ir al gimnasio, aún así tu progreso no tiene por qué verse afectado si sigues estos ejercicios para hacer en casa y ganar masa muscular, así que presta atención que de aquí en breve te diremos de qué se trata.

Para poder lograr el objetivo ya establecido necesitas enfocarte en aquellos ejercicios que involucren varios grupos musculares, todos en un mismo movimiento, de esta manera podrás notar resultados a nivel global. Por otro lado tienes que considerar que a la hora de hacer ejercicios en casa te tienes que quedar cerca del fallo, ya que puedes tener un par pesas que no son tan grandes y pesadas como las que acostumbras levantar, pero si haces una serie de tantas repeticiones como puedas hasta que llegues o estés apunto del fallo entonces vas a conseguir un resultado similar a los ejercicios que haces en el gimnasio.

Si te es posible cargar un poco más de peso entonces hazlo para que los resultados sean aún más efectivos; de lo contrario, recurre al tip anterior. Y finalmente tienes que considerar que al trabajar tus músculos en casa debes de aumentar las calorías que consumes en tus alimentos a lo largo del día, tampoco olvides realizar estiramientos para evitar cualquier tipo de lesiones y tratar de ubicarte en un espacio libre de distracciones.

Lee también: 5 alimentos nutritivos que ayudan a acelerar tu metabolismo

Flexiones: Las flexiones son uno de los ejercicios de peso corporal favoritos de muchas personas, ya que con ellos está comprobado que se puede desarrollar fuerza en el área del pecho y los tríceps, pero además ejercita también la espalda baja, los hombros, la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales, y su ejecución es muy simple, solo tienes que acostarte boca abajo colocando las manos en el suelo a una distancia un tanto más ancha que los hombros, y una vez que tienes la posición correcta empujas hacia arriba para levantar los hombros hasta que los brazos queden completamente extendidos, y después vas a bajar lentamente hasta que el pecho esté a punto de tocar el piso, de esta manera es como deberás hacer tres o seis series de 6 a 12 repeticiones.

Ejercicios en casa para ganar musculatura. Foto: Pexels

Burpees: muy similar al ejercicio de las flexiones tienes que adoptar exactamente la misma posición, pero al momento en el que estiras los brazos, debes recoger los pies llevándolos hacia el centro por debajo de tu ombligo, y das un brinco con los brazos extendidos hacia arriba; al momento de volver a tocar el suelo nuevamente adoptas la posición de las flexiones tradicionales, bajas y subes repitiendo el brinco; vas a ser 6 burpees por minuto durante 15 minutos, esto es ideal para trabajar el pecho, el tronco, los brazos, la espalda, los glúteos y las piernas.

Plancha: adopta la posición de tabla con los codos y los dedos de los pies en el piso y el torso elevado, después te vas a levantar en posición de lagartija, pero para ello va a extender un brazo a la vez, mantienes tu cuerpo recto, baja sobre los codos, un brazo primero otro brazo después y repites. Vas a hacer tres series de 5 a 10 repeticiones.

Lee también: Alto potencial, baja autoestima igual a estancamiento, por eso no progresas

Desplantes: para su modo de ejecución solamente tienes que dar un paso hacia adelante con la pierna derecha y bajar hasta que la rodilla forme un ángulo de 90° después empujas el pie delantero para pararte de nuevo y repites con la pierna contraria; de esto vas a realizar 3 series de 10 repeticiones a cada lado, y si añades unas mancuernas tendrás un grado de dificultad mayor con el que podrás desarrollar cuádriceps y glúteos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ