Logo En Pareja
El amor y la fidelidad existen en el reino animal

Pxhere

Break

El amor y la fidelidad existen en el reino animal

Te mostramos 12 animales que conservan a una pareja para toda la vida, algunos incluso pueden morir de tristeza si la pierden

Por: Luis Imperial

Dentro de la naturaleza podemos encontrar muchas maravillas realmente sorprendentes, como estos animales que son capaces de permanecer con una sola pareja por siempre.

Es tan real el amor que sienten por su compañero que algunas de estas especies pueden llegar a morir de tristeza cuando pierden a su compañero de vida.

12 ANIMALES QUE TIENE UNA SOLA PAREJA:

1. GANSOS

Pareja de gansos. Foto: Pexels

Los gansos son animales admirablemente leales con sus parejas, por lo que desarrollan relaciones a largo plazo ( esto como un proceso adaptativo para potenciar el proceso de la crianza). Cuando uno muere, el otro se deprime y también se deja morir.

2. CABALLITOS DE MAR

Caballitos de mar. Foto: Unsplash

Los tiernos caballitos de mar mueren en pareja, es decir, cuando uno de los miembros muere por alguna causa, el otro permanece a su lado hasta que lo mata la escasez de alimentos. 

3. PINGÜINOS

Pingüinos. Foto: Pexels

Hembra y macho comparten responsabilidades de crianza, es decir, cuidan por igual el desarrollo de sus huevos. Se quedan juntos para toda la vida y cuando otro macho intenta seducir a su pareja pueden ser bastante agresivos. 

4. LOBO GRIS

Foto temática: Unsplash

La manada de estos animales se forma de un lobo, una loba y sus cachorros. Adoptan estructuras familiares parecidas a las de los humanos, y protegen fuertemente la manada. 

5. ALBATROS

Albatros. Foto: Unsplash

Estas aves son reconocidas por sus grandes recorridos alrededor del mundo, sin embargo, siempre regresan con la misma pareja que eligieron para reproducirse.

6. ANTÍLOPE AFRICANO DIK DIK

Foto temática: Unsplash

Estos animales eligen a una pareja con la que se quedan de por vida, aunque en el caso de los cachorros, a ellos si los dejan ir a muy temprana edad.

7. GUACAMAYO AZUL

Esta hermosa ave (que está en peligro de extinción debido a su venta como ave de jaula), se queda con una misma pareja hasta que muere.

Guacamayo azul. Foto: Pexels

8. GIBONES

Gibones. Foto: Pxhere

Viven en pareja y tienen un máximo de cuatro hijos, los vínculos de pareja que forman son muy fuertes, por lo que siempre han llamado la atención de los investigadores.

9. CISNES

Cisnes. Foto: Unsplash

Se aparean toda la vida con una sola pareja y la cambian sólo en los casos de que muera o se pierda. A los dos o tres años de edad, empieza la selección de su pareja. Seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una conducta que les ha dado mucha fama es que cuando se besan, sus cuellos forman corazones. 

10. NUTRIAS GIGANTES

Foto temática: Pxhere

Las nutrias viven, viajan, cazan, juegan y algunas hasta duermen juntas tomadas de la mano, hacen prácticamente TODO en pareja, y reciben apoyo de sus hijos mayores para la crianza de los más pequeños.

11. CÓNDOR

Cóndor. Foto: Pxhere

Cuando alcanzan la madurez, aproximadamente a los seis años de vida, buscan una pareja con la que pasan todo el resto de su existencia. Antes de esto viven al lado de sus padres, muy parecido a los humanos.

12. LECHUZAS

Lechuza. Foto: Unsplash

Estas aves tienen una comunicación que muchos parejas de humanos envidiarían, sus cánticos nocturnos constituyen llamados entre un macho y una hembra que están en pareja y permanecen así la mayor parte de su vida. 

Temas

  • lealtad
  • animal
  • fidelidad
  • amor

Comentarios

Te puede interesar