Logo En Pareja
Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo.

Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo.Foto: AP

Break

Él es Bernard Arnault el hombre más rico del mundo

El empresario francés presidente y director del conglomerado LVMH superó a Jeff Bezos y Bill Gates

Por: Nadxiely Chavez

La lista de las personas más ricas del mundo sufrió algunos cambios, ya que Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense amazon, bajó en 761 millones hasta 115 mil 600 millones de acuerdo a lo publicado por Forbes.

Ahora es el empresario francés Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo. El presidente y director del conglomerado LVMH aumentó su fortuna de mil 900 millones de dólares a 117 millones. Cabe señalar que esta no es la primera vez que el francés de 71 años, superó a Bezos. 

El 16 de diciembre de 2019, ocupó la posición número uno de la lista de Forbes durante unas horas. Quién ocupó el tercer lugar fue el fundador y director de Microsoft, Bill Gates. El estadounidense, cuya fortuna se valora en 110 mil 600 millones de dólares, fue superado por Arnault en noviembre.

Cabe señalar que el conglomerado de LVMH abarca 75 marcas de primer nivel como Christian Dior, Louis Vuitton, Fendi, Celiné, Tiffany & Co., Bvlgari, Möet, Veuve Clicquot y Sephora, entre otras reconocidas compañías de vinos, licores, moda, perfumes, cosméticos,relojes y joyería.

Él es Bernard Arnault el hombre más rico del mundo . Foto: AFP

Sin duda alguna el año pasado fue muy bueno para los más ricos del mundo, ya que nunca habían tenido más dinero que al cierre del 2019. Las 500 mayores fortunas del planeta tuvieron la suerte de su lado el año pasado y lograron tener unas ganancias de 1,2 billones de dólares disparando un 25% su patrimonio colectivo hasta lograr alcanzar los 5,9 billones, de acuerdo a los datos que manejó Bloomberg cuando los mercados cerraron el 31 de diciembre.

Ahora bien ¿quién es Bernard Jean Étienne Arnault? Es un empresario francés que nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix un municipio del norte de Francia. Después de graduarse del Lycée Maxence Van Der Meersch en Roubaix, Arnault ingresó en la École Polytechnique en Palaiseu, en donde se graduó con título de ingeniería en el año 1971.

Bernard se unió a la compañía de su padre, un graduado de la École Centrale Paris y propietario de la empresa de ingeniería civil, Ferret-Savinel el mismo año de su graduación. En 1976, lo convenció para que liquidara la división de construcción de la empresa por 40 millones de francos franceses y cambiara el enfoque de la empresa hacia el sector inmobiliario.

Bill Gates se colocó en tercer lugar. Foto: AP

Con el nombre de Férinel, la nueva compañía desarrolló una especialidad en alojamiento vacacional. Bernard fue nombrado Director de Desarrollo de la compañía en 1974, y después en 1977. Se convirtió en CEO, sucediendo luego a su padre como Chairman en 1979.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS