Logo En Pareja
El hombre más feliz del mundo y el secreto de su felicidad. Foto: Pixabay

El hombre más feliz del mundo y el secreto de su felicidad. Foto: Pixabay

Break

El hombre más feliz del mundo y el secreto de su felicidad

Muchas personas le dan prioridad a su trabajo y con ello favorecen niveles de estrés abrumadores, dejando por completo de lado su paz interior o su salud mental, siendo que ésta debería de ser la más importante

Por: Roberto Lizarde

El hombre más feliz del mundo y el secreto de su felicidad. Foto: Pixabay

El hombre más feliz del mundo y el secreto de su felicidad. Foto: Pixabay

Matthieu Ricard, doctor en biología molecular, monje budista en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling de Nepal y asesor personal del Dalái Lama, así como su traductor, es un francés de 74 años de edad considerado el hombre más feliz del mundo.

Desde hace años los científicos de la Universidad de Wisconsin han estudiado el cerebro de Matthieu Ricard, obteniendo resultados realmente sorprendentes. El cerebro de este gran monje budista ha sido sometido a constantes resonancias magnéticas de hasta 3 horas de duración; de manera que en el artículo de hoy hablaremos sobre el hombre más feliz del mundo y el secreto de su felicidad

En su cabeza han sido conectados 256 sensores que han medido sus niveles de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción y muchas otras sensaciones diferentes, los resultados se midieron en escala de 0,3 (muy infeliz) y -0,3 (muy feliz); sorprendentemente Matthieu arrojó un -0,45 algo que definitivamente va más allá de los límites y que ha dejado a millones de personas desconcertadas, ¿será posible que este hombre haya logrado ser el más feliz del mundo? Y si es así ¿Cuál es el secreto de su felicidad?

Te puede interesar: Los 3 signos del zodiaco más afortunados en el 2021

Para conocer un poco más de su secreto tal cual como si estuvieras en una charla personalizada, es bueno saber que el asesor personal de Dalái Lama tiene escrito un excelente libro en colaboración con el filósofo Alexandre Jollien y el psiquiatra Christophe André que ha sido muy vendido en Francia, y para buena noticia de los latinos, ya está en español bajo el nombre “Viva la libertad” de la editorial Arpa.

Tu paz interior también es importante. Foto: Pixabay

Este increíble libro cuyo contenido ha sido enriquecido por los tres autores, nos enseña cómo superar los miedos y traumas que tanto han bloqueado nuestra vida y que nos impiden seguir adelante enfocados y con la mejor actitud.

Lo cierto es que Matthieu Ricard lleva tiempo haciendo meditación, La felicidad según lo explica no es lo que comúnmente se cree, no hablamos de sensaciones placenteras interminables, esto tiene más que ver con el cultivo de muchas otras cualidades como el altruismo, la compasión, la libertad interior, la resiliencia, el equilibrio emocional, el equilibrio interior, la paz interior y otros.

Lee también: 10 cosas que nunca debes dejar de hacer por que te hacen feliz

Pero esas cualidades no llegan por si solas, son habilidades que necesitan desarrollarse a través de la práctica y del entrenamiento mental, pero hay otro punto además que debemos de resaltar, se trata de las personas con las que nos rodeamos; Matthieu por ejemlo cuenta con sus propios maestros espirituales de los cuales aprende mucho; incluso a hecho donaciones a causas humanitarias, y hace énfasis en que el egoísmo no funciona para alcanzar la felicidad.

Y por si te estás diciendo a ti mismo que esto solo lo pueden lograr los monjes budistas te equivocas, el mismo Matthieu Ricard afirma que cualquier persona puede ser feliz en el mundo, la felicidad no está limitada solo a los monjes, pero es cuestión de disciplina.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios