Break

El origen de la máscara de Anonymous, no es de La Casa de Papel

La popular máscara ha sido todo un icono en la cultura popular gracias a los hackers 

Por Misael Reyes

- 04/06/2020 05:04

Anonymous, el grupo de hackers que ha estado detrás de las revelaciones más importantes en los últimos días y en los últimos años, se han convertido en todos unos personajes de la cultura popular, en especial por su máscara que tiene un origen muy peculiar.

La máscara de Anonymous, que es utilizada para cubrir el rostro y como identidad para los hackers que han hecho fuertes revelaciones al mundo, ha sido uno de los símbolos más famosos de las últimas décadas, pero su origen es muy interesante.

Anonymous ha estado detrás de los movimientos y protestas que se han suscitado en Estados Unidos, es por eso que la máscara que utilizan para dar sus mensajes al mundo se ha convertido en una de las más reconocidas, sin embargo, esta máscara tiene un origen muy interesante ya que no fue inventada por ellos.

Te puede interesar: El triste funeral de George Floyd, primeras fotos y VIDEO

La máscara que utiliza el grupo de hacktivistas Anonymous para dar a conocer su actividad y los anuncios sobre los ataques que se han cometido a páginas oficiales de instituciones como el gobierno de determinado país, se ha convertido en todo un símbolo de la cultura popular mundial que de inmediato la relaciona con los hackers.

Incluso en días pasados, cuando Anonymous volvió después de un periodo de inactividad, muchos de los más jóvenes comenzaron a confundir la máscara que utiliza el grupo de hackers con las que aparecen en la aclamada serie española La Casa de Papel, sin embargo, la equivocación fue garrafal.

La máscara utilizada por Anonymous en realidad apareció en la película de James McTeigue V for Vendetta. Protagonizada por Natalie Portman, John Hurt, Hugo Weaving, Stephen Fry y Stephen Rea, la película cuenta la historia de un futuro ficticio en la que un hombre se nombra V quien es el que porta la máscara de Guy Fawkes, un conspirador español que intentó acabar con la vida del rey Jacobo durante la Edad Media.

La máscara ha sido todo un ícono desde que apareció en el filme, pero fue con la aparición de Anonymous que su representación se hizo viral en todo el mundo.

Te puede interesar: Por esto están sucediendo las fuertes protestas en Estados Unidos

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break