Logo En Pareja
Iván Rodríguez diseñador

Iván Rodríguez diseñadorFoto: Instagram

Break

El traje típico de México para Miss Universo 2022, colorido, hermoso y espectacular

A través de su cuenta oficial de Instagram el diseñador Iván Rodríguez mostró el traje típico que usará la mujer más bella de México en Miss Universo 2022

Por: Nadxiely Chavez

Las redes sociales quedaron sorprendidos al ver el traje que usará la máxima representante de la belleza mexicana en Miss Universo 2022. Será la prenda que presumirá la mujer más bella del país azteca.

Si bien es cierto que todavía faltan algunos meses para que se lleve a cabo la nueva entrega de Miss Universo (incluso de desconoce quién será la representante nacional para el 2022), México ya tiene el traje típico que representará su esplendor y color, tal como lo ha dado a conocer el certamen de Mexicana Universal, el cual dio todos los detalles del look oficial que va a enmarcar una de las tradiciones más queridas del país.

Después de un concurso, la plataforma liderada por Lupita Jones eligio la creación del diseñador Iván Rodríguez que tiene como nombre Serenata Mexicana y está inspirado en el clásico traje de Mariachi, un género musical considerado como una de las tradiciones más importantes y representativas del país.

Serenata Mexicana, ganador del concurso de Traje Típico de Mexicana Universal y que será utilizado por nuestra representante en Miss Universo

Te va a interesar: Miss Universo 2021 revela el motivo de su aumento de peso, no es por la comida

Esta hermosa y colorida prenda fue modelada por Krystel Aguayo, contendiente de Baja California, quien mostró la espectacular pieza compuesta por un vestido con estructura tipo bustier y cola de sirena de más de 1 metro de largo que elevó el glamour y teatralidad del look.

Traje típico de México. Foto: Instagram

En lo que respecta al bordado floral y la pedrería decidieron plasmar los colores vibrantes tan representativos del país con un giro moderno gracias a los holanes que también acompañaron la falda.

Lo que quedó en evidencia fue la majestuosidad y dramatismo que estuvieron bastante presentes en la cola, al contar con flores en el dobladillo pero también en la chaqueta corta que decidió complementar con el look.

Este traje típico también cuenta con un sombrero y monedas doradas que resaltan tanto en el vestido como en saco tipo bolero.

Esta creación de inmediato sobresalió en la pasarela por sus colores, estructura vanguardista pero muy representativo de las tradiciones mexicanas, siendo el mariachi una de las más conocidas a nivel mundial.

Por supuesto que el diseñador no dejó pasar la oportunidad de subirse al escenario de este concurso y presentar la pieza, para después agradecer el triunfo y apoyo que mexicana universal puso en él.

Te va a interesar: Andrea Meza cautiva con vestido de capa y abertura en la pierna

Agradezco infinitivamente a Krystel Aguayo por portar mi diseño con tanta elegancia y hacer que con su belleza, mi traje luciera espectacular. Gracias a Baja California por su apoyo siempre. Estoy inmensamente feliz. Gracias a Dios por todo lo que me da. Si lo sueñas, haz que suceda

En el post que se puede ver en su cuenta oficial de Instagram, aparecen una serie de fotografías en donde se ve el traje desde diferentes ángulos, así como una selfie con la concursante del certamen.

El look fue aplaudido por los fans de Mexicana Universal, quienes celebraron su color, bordados e historia. Otros mencionaron que dicho look podría ser modificado para lucir incluso más teatral para Miss Universo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios