Logo En Pareja
El truco para una sopa de tomate exquisita y fácil de preparar

El truco para una sopa de tomate exquisita y fácil de prepararPexels

Break

El truco para una sopa de tomate exquisita y fácil de preparar

Si te gustan las sopas o ya piensas en qué hacer para navidad o año nuevo, una buena entrada sería una sopa de tomate con truco para hacerla deliciosa

Por: Sandra Franco

Cada una de las maneras en las que preparamos ciertas recetas tienen sus trucos y hoy te compartimos uno muy efectivo para hacer la más deliciosa sopa de tomate que seguramente le encantará a tu familia o a tus invitados en caso de que la sirvas en las próximas fiestas decembrinas.

La sopa de tomate es una clásica preparación que va con todos y es una excelente entrada en un menú, si aun no tienes pensado que hacer de comer en los próximos días o tienes una reunión de esas de fin de año, esta receta con el truco que te pasamos harán la diferencia en tu sopa de tomate para los comensales.

Con este truco, la sopa de tomate que prepares quedará exquisita, además de ser una preparación fácil con la que te dará tiempo perfecto de preparar el plato fuerte y estar lista para la comida o cena que hayas organizado, aquí los pasos para elaborar esta entrada deliciosa y especial.

El truco para una sopa de tomate exquisita y fácil de preparar. Foto: Pexels

Leer tambiénCuida tu figura con unos deliciosos chilaquiles para perder peso 

Para prepara esta sopa de tomate exquisita, necesitarás: 

800 gramos de tomates cherry
3 tomates azules o morados
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 
1 cebolla blanca
1 cabeza pequeña de ajo
1 manojo de albahaca
Media taza de yogur griego o natural
Caldo de verduras
Sal 
Pimienta negra

El truco para una sopa de tomate exquisita y fácil de preparar. Foto: Pexels

Lo primero que vas a hacer es asar los vegetales en el horno, este es el truco para potenciar el sabor de los tomates, lo vas a hacer por 30 minutos junto con la cebolla, el ajo y la albahaca, luego licua con el caldo de verduras, este caldo lo puedes hacer con los desperdicios de tus vegetales y conservar para momentos como este.

Cocina en una cacerola y salpimienta a tu gusto, notarás cómo tienes la mezcla perfecta y un aroma exquisito, sirve acompañado por una cucharada de yogur y puedes poner algunos crutones, un poco de chicharrón de puerco o tapas de pan horneado, tu imaginación es el límite.

Leer tambiénAsí se preparan unas deliciosas donas de chocolate sin gluten y sin azúcar

Esta sopa de tomate va bien para un plato fuerte como un ribeye o un lomo de cerdo y será un acierto para una cena o comida especial en donde todos amarán esta entrada deliciosa.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ