Logo En Pareja
Barney el dinosaurio morado.

Barney el dinosaurio morado.Foto: Instagram

Break

El verdadero rostro de Barney, personaje amado por los niños

David Joyner estuvo dentro del mágico dinosaurio morado desde el estreno del programa el 5 de febrero de 1992 hasta 2001

Por: Nadxiely Chavez

Si viviste tu infancia en los 90's seguramente recordarás a Barney, el inolvidable dinosaurio morado que marcó toda una generación. El famoso programa de televisión infantil se transmitió por primera vez el 5 de febrero de 1992.

Ahora bien ¿cómo es el verdadero rostro de Barney, personaje amado por los niños?. La historia del dinosaurio morado giraba alrededor de las aventuras que tenía con sus amigos, quienes en cada episodio dejaban hermosas enseñanzas sobre la familia, amistad y amor.

El nacimiento de muchas estrellas

Cabe señalar que fueron muchas las celebridades que participaron y empezaron sus carreras en este programa, como fue el caso de Selena Gomez, Demi Lovato, Debby Ryan y Madison Pettis, artistas que actualmente siguen vigentes y se han dedicado a la música y actuación.

Te va a interesar: Cortes de cabello que adelgazan la cara redonda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Joyner (@djoyner22) el

¿Quién es Barney?

El encargado de darle vida al magico dinosaurio morado de 70 libras era David Joyner, quien con solo 29 años asumió el gran reto de personificar al personaje desde la fecha de su estreno en 1992 hasta el 2001.

Antes de ser el protagonista de este emblemático programa, Joyner se graduó en tecnología de ingeniería electrónica y trabajó 6 años para una compañía de análisis de software.

Tiempo después fue maniquí humano y gracias a todos los movimientos y las habilidades que adquirió durante todo ese tiempo pudo ganar el casting para el personaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Joyner (@djoyner22) el

Su trabajo en la televisión

Fue en una entrevista para Business 'Insider', donde el actor relató que desde que era pequeño soñaba con salir en televisión y que el hecho de haber interpretado a Barney durante más de 9 años no había sido un accidente, sino el resultado de tener una meta y hacer todo lo posible por llegar a ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Barney & Friends (@barneyandfriendstv) el

No fue fácil ser Barney

Por otro lado, confesó que no era nada sencillo meterse en la piel del amado personaje morado, ya que las temperaturas debajo del traje eran muy altas, los pies eran enormes, la forma de los brazos del disfraz le reducían la movilidad de los codos y la boca de Barney era tan grande, que muchas veces le obstaculizaba la visión y de hecho no podía girar la cabeza.

Para poder soportar las largas jornadas de trabajo Joyner usaba técnicas de meditación, mismas que aprendió cuando estudió Tantra a los 19 años. Esto de acuerdo a lo dicho por el actor, que trabajaba con la energía del amor y eso se veía reflejado en su trabajo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

TE RECOMENDAMOS