Logo En Pareja
Los fósiles de dinosaurios siempre han causado sensación

Los fósiles de dinosaurios siempre han causado sensaciónpixabay

Break

Encuentran fósil de un dinosaurio ENANO, especie única

Una nueva especie de dinosaurio nunca antes estudiada ha sido encontrada en un fósil en Alemania. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Pasan los años y parece que el conocimiento que los humanos tienen de los dinosaurios se va actualizando. Ahora, una nueva especie ha sido encontrada, un fósil de dinosaurio enano.

Si los especialistas habían creído haberlo visto todo, ahora un fósil con una extraña especie de dinosaurio enano ha sido encontrada.

Un fósil de lo que podría tratarse de una especie nunca antes vista de dinosaurio ha sido encontrada y ha levantado miles de incógnitas respecto a la vida de estas especies tan controvertidas.

Los dinosaurios siguen siendo estudiados. Foto: pixabay 

En Alemania un grupo de científicos dio a conocer que había encontrado una especie de dinosaurio con un tamaño fuera de lo normal. La noticia se ha vuelto viral por la gran curiosidad que despierta el fósil de la especie extinta. 

Te puede interesar: Niños que juegan con dinosaurios son más inteligentes

Los dinosaurios siempre han sido un tema controversial que desata dudas no solo de los científicos, sino también de la humanidad entera que todo el tiempo ha estado al pendiente de los seres antepasados. 

En la ciudad de Sttutgart, Alemania, los científicos del Museo de Historia Natural de esa ciudad dieron a conocer que habían encontrado una especie muy extraña de dinosaurio. Se trata, de acuerdo con el comunicado, de  una especie de apróximadamente 10 cm de largo. Algo sumamente contrario a lo que todos hemos sabido sobre los dinosaurios y el gran tamaño que los caracterizaba.

La nueva especie que ha sido descubierta por este grupo de científicos ha hecho que los ojos de las personas y de los especialistas estén al pendiente de los estudios de la vida de los dinosaurios, pero también de lo que pasará con el nuevo fósil.

El fósil del dinosaurio enano data de hace unos 240 millones de años. De acuerdo con lo que han declarado los científicos, podría ser parte de la evolución de lo que ahora son las lagartijas, y todo por la forma del cráneo que tiene el fósil. 

La especie extinta fue descubierta en unas canteras cerca del poblado de Vallberg, motivo por el cuál se le ha comenzado a denominar como Vallbergia bartholomaei. 

Te puede interesar: Científicos descubren especie más pequeña de dinosaurio

TE RECOMENDAMOS