Logo En Pareja
Enfermera descubre extraña coincidencia en pacientes con COVID-19

Enfermera descubre extraña coincidencia en pacientes con COVID-19Pixabay

Break

Enfermera descubre extraña coincidencia en pacientes con COVID-19

Enfermera da a conocer las extrañas coincidencias en pacientes con COVID-19, podría expandirse de inmediato

Por: Yajaira Villarreal

Siguen llegando al Life Care Center de Kirkland, el centro de atención de casos de coronavirus o COVID-19, las personas que son contagiadas en el estado de Kirkland, Washington son atendidas en esta institución. Ahora ha salido a la luz una extraña coincidencia en los enfermos de coronavirus, una enfermera se dio cuenta y te compartimos todo lo que ha pasado.

La enfermera Chelsey Earnest sigue atendiendo a enfermos de coronavirus, a ella le han tocado casos extremos en donde ya han fallecido por este virus, pero esto le ha dado el conocimiento para determinar que ha detectado una coincidencia en los enfermos de COVID-19. Ha descubierto un nuevo síntoma en ellos. Te puede interesar: Aumenta la lista de médicos fallecidos en batalla contra el coronavirus

A través de diálogos con la cadena de noticias de CNN, la enfermera explicó que ella había detectado los ojos rojos de los pacientes: "Esta era la señal más importante".,  “Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen como... ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos".

Esta información de inmediato se disparó entre las sociedades de los países del mundo, este hallazgo por parte de la enfermera es muy extraño ya que, hasta el momento en otros hospitales, los enfermos por el virus no han dado muestra de este síntoma. 

Dentro de los síntomas que se han notado en casi todos los casos son: La fiebre alta, la tos y el no poder respirar, siente que les falta el aire. Al presentarse estos síntomas el paciente está en riesgo y puede llegar a morir si no se atiende de inmediato. 

Siguiendo el patrón de los ojos rojos, la Academia Americana de Oftalmología informó el domingo pasado que ahora el COVID-19 causa conjuntivitis, los pacientes presentan dolor, ardor, inflamación en la membrana del párpado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#coronavirus #ophthalmology #oftalmologia #ojos #conjuntivitis Como todos sabemos, estas semanas nos hemos empapado de información de SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus (COVID-19). Reconocemos lo altamente infeccioso y peligroso que es y queremos recalcar lo importante que es respetar las recomendaciones de los expertos de la salud de quedarnos en nuestras casas para evitar contagiarnos a nosotros o a otras personas. Entre las manifestaciones más comunes del virus está la tos seca, dificultad respiratoria y fiebre. Sabemos que el virus causa una pulmonía que puede causar la muerte en los casos más avanzados. Además, hay dos reportes de casos en China donde aproximadamente 0.8 - 3% de los pacientes con la enfermedad presentaron conjuntivitis. La mayoría de las conjuntivitis virales, como sería en este caso, no causan problemas de ceguera o daño a la visión. Aunque estamos en tiempo de pandemia, si siente síntomas de lo que podría ser conjuntivitis, le enfatizamos que la probabilidad de que sea por diagnóstico de coronavirus es bien bajo. La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, que reúne a los aproximadamente 200 doctores en medicina especializados en oftalmología, les exhorta a mantener aislamiento social y si presentara algún síntoma respiratorio con historial de viaje en los últimos 14 días o exposición a alguien que haya viajado en este período, que se comuniquen con su médico primario para canalizar los próximos pasos a seguir (enfatizamos el uso de telemedicina). Lo más importante, es tratar de limitar las visitas a salas de emergencia a casos donde los síntomas de fiebre, tos seca o dificultad respiratoria estén presente.

Una publicación compartida de Vanessa Lopez Beauchamp (@vanelopezbeau) el

La enfermera dijo esto en referencia a los ojos rojos:   “Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos es ir al hospital para luego fallecer", dijo la mujer. Esta información, desde luego, fue compartida por Earnest con sus superiores, que ya están al tanto del síntoma. En caso de tener “ojos rojos”, los médicos de urgencias conseguirán de inmediato una cama.

De acuerdo a información de Infobae. La Academia Americana de Oftalmología indicó que “varios informes sugieren que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve que de otro modo no se puede distinguir de otras causas virales, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol con la conjuntiva”.

“Pacientes que acuden a oftalmólogos por conjuntivitis, que también tienen fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, y que han viajado recientemente internacionalmente, particularmente a áreas con brotes conocidos (China, Irán, Italia y Corea del Sur, o puntos calientes dentro de los Estados Estados), o con miembros de la familia que regresaron recientemente de una de estas áreas, podrían representar casos de COVID-19”, señala el informe, según confirmó Infobae.

Se recomienda que se sigan tomando las precauciones al pie de la letra, seguir el movimiento y alerta de quedarse en casa y no salir, para no ser contagiados. Use cubrebocas, lavarse las manos continuamente con jabón, usar el gel antibacterial y resguardarse, limpiar los muebles de casa y mantener  limpieza en el hogar para evitar el virus vivo.

Te puede interesar: Quieren usar celular para detectar movimientos de enfermos de Covid-19

TE RECOMENDAMOS