Logo En Pareja
Enfermera positivo en covid-19 acaba con su vida. Foto:AP

Enfermera positivo en covid-19 acaba con su vida. Foto:AP

Break

Enfermera se quita la vida para no infectar de coronavirus a otros

El estrés y angustia de contagiar a más personas llevó a enfermera italiana a quitarse la vida tras estar en cuarentena por covid-19

Por: Alina Torres

El nuevo coronavirus llamado COVID-19 ha dejado más de 30 mil fallecidos en el mundo y tan solo en Italia supera los 92 mil uno de esto casos lo ocupa una enfermera quien después de ayudar y contraer el virus de quitó la vida.

Daniela Trezzi era una joven enfermera de 34 años quien dio positivo a Covid-19 quien por desgracia tomo el camino que ella creyó correcto, se quitó la vida evitando con esto ser la causante de contagiar a otros pacientes.

“Había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros”, fue lo que manifestaba el comunicado emitido por parte de La Federación Nacional de Enfermeras tras el fallecimiento de la enfermera italiana con coronavirus.

Enfermera se quita la vida para no infectar de coronavirus a otros. Foto:Facebook

Italia es hoy el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo y en las redes sociales vemos como el pueblo en general, doctores y enfermeras suplican a la gente que no salga de sus casas porque no hay cómo atender a todos en los hospitales y cada día fallecen más ante sus ojos.

De acuerdo a lo que el diario Daily Mail señala la enfermera que se quitó la vida estuvo trabajando en la Sala de Cuidados Intensivos del hospital San Gerardo en Monza, en Milán, Italia y fue el 10 de marzo cuando salió positivo en covid-19.

A pesar de haberse puesto en cuarentena en casa, ella estaba aparentemente sin cuidados especiales, pero fue junto en esas semanas donde el país empezó a incrementar más y más los casos; destacan todo esto y el pensar que pudiera contagiar a más personas la llevó a tomar esta terrible decisión para muchos.

"Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras", dijo la federación tras la partida de la enfermera Daniela Trezzi.

Aunque no se ha sabido de más casos similares si son muchos encargados de salud quienes han resultado contagiados y perdido al vida, hace uno días conocimos el caso de la modelo e influencer que se hace llamar Madame de Rosa regresó a su profesión de enfermera después de años para ayudar y ahora está contagiada y al parecer su hijo también.

Te puede interesar: Nueva York RECHAZA LA CUARENTENA para prevenir coronavirus