Logo En Pareja
La bebé nació de seis meses y medio. Foto:Pixabay

La bebé nació de seis meses y medio. Foto:Pixabay

Break

Entierran viva por error a bebé recién nacida en la India

Habrían sido los mismos padres quienes enterraron a la bebé quien estaba viva pero ellos creían que no

Por: Alina Torres

Sabemos que todos los bebés son vulnerables al nacer, por lo tanto causa impacto escuchar que una niña recién nacida fue enterrada viva cuando pensaron que esta habría fallecido y tomaron esta decisión de inmediato.

Una personaque caminaba a poco más de un kilómetro de su casa, era un terreno un poco desolado donde había un tractor al cual se acercó y escuchó extraños ruidos cuando fue en la búsqueda de lo que era vio a la bebé cubierta casi en su totalidad de tierra.

El hecho habría ocurrido en la localidad de Garbada estado de Gujarat, India, medios del país como The Indian Express destacan que la bebé fue encontrada enterrada el pasado sábado, aún tenía signos vitales.

Te puede ineteresar: Muere bebé al ingerir sangre de tortuga para curar coronavirus

Entierran viva por error a bebé recién nacida en la India. Foto:Pixabay

La bebé estaba muy pequeña y lo que hicieron fue trasladarla a un hospital, al llegar al Centro de Salud Comunitario (CHC) de Garbada Taluka los médico la reconocieron manifestando haber nacido un día antes de seis meses y medio.

Pesaba tan solo 850 gramos y los especialistas destacaron que debido a algunas complicación lo mejor era trasladarlo a un hospital privado.

La mujer tuvo muchas complicaciones. Ella estaba anémica y tenía hipertensión. El viernes, ella estaba en trabajo de parto y procedimos con la entrega. El bebé era prematuro, era más como un feto. “ dijo el superintendente del CHC, Dr. RK Mehta  

Cuando el bebé fue rescatado los doctores sabían quienes eran los padres destaca el reporte y los localizaron, era una pareja de 20 y 22 años quienes jamás pensaron que había sobrevivido ya que de acuerdo a declaraciones del padre cuando la enterraron estaba oscuro.

"Teníamos miedo. Se veía sin vida en nuestras manos. Los médicos nos pidieron que la lleváramos al hospital privado, pero ella no se estaba mudando. Pensamos que la habíamos perdido ... Mi esposa no estaba bien y no podía mirar a nuestro bebé que todavía estaba. Entonces la enterramos en este pueblo y luego nos dirigimos a casa. Pero estaba oscuro, no sabíamos que no la habíamos cubierto por completo y ella sobrevivió ... Deseamos que ella también hubiera sobrevivido ” destacó el joven padre.

A pesar de que recibió cuidados intensivos por desgracia la bebé ya no sobrevivió y oficialmente se declaró sin vida, especialistas destacaron que posiblemente habría fallecido de todos modos por la falta de maduración pero cuando se enterró aún vivía. No se sabe si los padres obtuvieron algún cargo en su contra por el incidente. 

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS