Logo En Pareja
Especialista explica el por qué un hombre lleva doble vida

Especialista explica el por qué un hombre lleva doble vidaPixabay

Break

Especialista explica el por qué un hombre lleva doble vida

La especialista menciona que lo más importante es la causa y se va a la raíz de este problema, ¿Qué provoca que estas personas lleven doble vida?.

Por: Yajaira Villarreal

Especialista explica el por qué un hombre lleva doble vida

Especialista explica el por qué un hombre lleva doble vida

Los hombres que llevan una doble vida, no la pasan tan bien como muchas personas creen, es desgastante cumplir con dos familias, pero ¿Qué lleva a un hombre vivir así?. Es un mundo lleno de mentiras, en donde tarde o temprano estas terminan saliendo a la verdad y en donde los finales no son tan felices, los hijos sufren, las esposas sufren. En un matrimonio, casi siempre existe esa duda o miedo de que la pareja pueda estar llevando una doble vida, es por eso que los expertos te comparten las señales de que un hombre pudiera tener una doble vida.

Los estudios demuestran que las personas dicen más de 100 mentiras que ellos consideran inocentes y más de 40 mentiras que son fuertes. La sinceridad es nula en los hombres que tienen el valor de tener a dos familias a dos mujeres engañadas. Lo curioso es que ellos se ven tan tranquilos, como si no pasara nada, son tan hábiles que mienten con total naturalidad y saben manejar la situación para estar unos días con una familia y otros días con la otra.

El hombre en pleno uso de sus capacidades emocionales y cognitivas mantienen dos familias. De acuerdo a Roxana González Salas psicóloga, terapéutica y sexóloga menciona que las personas que llevan una doble vida, "El perfil es bastante obvio, que tiene doble vida es más racional, emocional, maneja la intelectualidad, por otro lado, es una persona que disocia y la parte más importante es que es una persona que aparentemente a nivel social no te da un indicio que pueda llevar algo raro, son personas bastante comunes, son personas extrovertidas.

Lee también: Cinco cosas que siempre le duelen a un hombre infiel

 

La especialista menciona que lo más importante es la causa y se va a la raíz de este problema, ¿Qué provoca que estas personas lleven doble vida?. Esto viene desde la base, que es la educación, la relaciones con nuestros hijos. "La educación hoy en día está marcada por la falta de coherencia del deber y del placer, esto quiere decir que los niños están con una cantidad de deberes y los padres van con el objetivo de que los hijos tengan éxito y el placer se va dejando más atrás". 

"Hablando de doble vida en pareja, si yo me caso con una pareja toda la vida, y no se toma en cuenta que las cosas son temporales, pero la sociedad sigue imponiendo la familia feliz, la familia bonita, el trabajo, el éxito y cuando ya no funciona este sistema uno debería de tomar decisiones, pero no pueden porque consideran que tienen un deber, deber con dos familias". 

De hecho se sabe que es hasta cuando fallece el infiel es que ambas familias saben que ese hombre llevaba doble vida. El especialista dice que cada caso es diferente que hay casos que los hombres no dejan a la esposa porque tienen miedo o por lo que vaya a decir la gente. Esta disociación es como un mecanismo de defensa porque no son capaces de aceptar este problema.

Este problema de llevar doble vida, no tiene solución, es una bola de nieve que crece y ya no puede parar. Los especialistas dicen que lo que debería de suceder es que cuando una persona falla, se debe parar y enfrentar esta situación. Pero cuando se lleva la doble vida, es porque el hombre ama a dos personas, tienen un vínculo importante con ambas personas, por el tiempo o porque tienen hijos. 

Las señales aunque son muy difíciles de detectar te compartimos algunas de ellas:

Desaparece por días y dice que es por el trabajo, no llega a dormir, a veces es tanta la presión que llegan a enfermarse de estrés. El celular siempre lo esconde y tiene contraseñas. Nunca permite que tú estés cerca a la hora de contestar un mensaje o una llamada. El dinero no alcanza y cuando quieres que te dé respuestas de esta situación, él termina discutiendo y se va, de hecho este es un pretexto perfecto para irse con la otra familia por más días. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios