Logo En Pareja
Beneficios en la píel y vías respiratorias por bañarse en el mar

Beneficios en la píel y vías respiratorias por bañarse en el marPixabay

Break

Especialista explica los beneficios de bañarse en el mar

El mar pone de buen humor a cualquiera, su majestuosidad hace que se disfrute de esa espiritualidad, pero también tienen múltiples beneficios para tu organismo, como en tu piel y las vías respiratorias

Por: Yajaira Villarreal

Beneficios en la píel y vías respiratorias por bañarse en el mar

Beneficios en la píel y vías respiratorias por bañarse en el mar

El agua del mar es benéfica para el organismo, de hecho con el solo hecho de pararse frente al mar, hay un impacto en las emociones del ser humano, te relaja, te hace sentir liberado de tus pesares. El mar es alegría y es un excelente medio como terapia. El mar tiene múltiples beneficios en tu piel, cada vez son más las personas que recurren a él para mejorar las condiciones de su piel. 

¿Por qué el mar tiene tantos beneficios?, porque contiene cloro, sodio, azufre, potasio, calcio y magnesio, y estos son excelentes para las vías respiratorias y las articulaciones. Las personas que sufren de enfermedades reumáticas, traumatológicas, dermatológicas, del sistema respiratorio o del sistema venoso y linfático venoso también se benefician del mar.

De acuerdo al portarl Salud y medicina, la experta Sonia Suárez López, médico del Hospital Vithas Virgen del Mar, que las propiedades del agua del mar es utilizada para recuperarse de dolencias relacionadas con la dermis. 

Lee también: Perfumes que usan las mujers y las vuelve inolvidables e irresistible

El agua del mar ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, al bañarse en el mar el proceso de cicatrización es mucho más rápida. La doctora Sonia Suárez informa en el mencionado portal que el mar proporciona una mejoría muy significativa en pacientes que padecen psoriasis, (cerca de 2% de la población la sufre en España) y eccema atópico por su poder antiinflamatorio". La especialista recalcó que es importante seguir con el tratamiento que el médico le indique. 

Sin duda vivir cerca del mar es más beneficioso que vivir en la ciudad, es por eso que se recomienda que cuando vayas al mar hagas ejercicios de respiraciones profundas para oxigenar bien tu organismo. 

Afortunados aquellos que viven cerca del mar, que pueden caminar por la arena y disfrutar de un momento especial entre tu organismo y el agua del mar, es saludable y terapéutico. Al bañarse en el mar uno adquiere depuración de la piel por el yodo que contiene el mar.

Al bañarse en el mar, ayuda expulsar el moco, a limpiar tus fosas nasales y vías respiratorias. Respirar la brisa del mar, dice la especialista que el ritmo cardiaco es más lento y mejora la circulación periférica y expande mejor los pulmones para inhalar el oxígeno.

Así que si estás cerca del mar no olvides darte un buen baño, permanecer por un tiempo en las aguas saladas del mar para sanar el cuerpo y la mente. No descartes la idea de correr por la arena y tonificar tu cuerpo, y agarrar condición. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.