Logo En Pareja
Esposa de Amlo deja claro su lugar y se niega hacer primera dama

Esposa de Amlo deja claro su lugar y se niega hacer primera damaAP

Break

Esposa de Amlo deja claro su lugar y se niega hacer primera dama

La esposa del presidente de México deja claro cuál es su lugar y se niega a ser primera dama como se acostumbraba en los sexenios pasados

Por: Yajaira Villarreal

Es a través de la plataforma de Twitter que la esposa del presidente de México, la Sra. Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a encender la polémica con algunas declaraciones, esto ha provocado que la audiencia se divida entre los que la defienden y los que la critican constantemente.

Muchos ciudadanos mexicanos se indignaron cuando la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a una persona que le cuestionaba cuando apoyaría y visitaría a los niños con cáncer, ella en sus cinco minutos respondió que no era médico.  Te puede interesar: Daniela Romo se vuelve tendencia por antigua foto y la aman en Twitter

Los ojos y los comentarios estuvieron al por mayor atacando a Beatriz Gutiérrez Müller, pero ahora vuelve a estar en la polémica debido a un artículo publicado por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, titulado “La Primera Dama”. Te puede interesar: Mensaje de su ángel de la guarda según su signo hoy 7 de julio

. Beatriz Gutiérrez Müller , esposa de AMLO. Foto:AFP

En este artículo Martí Batres, el cual fue publicado en el diario El Financiero, habló sobre cómo el rol de la mujer como esposa del presidente de México ha sido encajonada dentro de una serie de actividades como organizar eventos de caridad, hacer voluntariado de filantropía para ayudar a los más necesitados. 

Este rol ha sido así desde sexenios pasado en México, pero hoy con la presidencia dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cosas han cambiado, y ahora más que embellecer el sistema como lo marca el autor del artículo, se ha diferenciado por ser más real y ser una ciudadana común y corriente. 

Ante esto, el autor refirió que  Beatriz Gutiérrez Müller: “No es la extensión de su marido. No es la extensión del Presidente. No es extensión del servicio público. No es el rostro social del poder. Tiene su propia personalidad”.

Ante esto la esposa del presidente de México contestó: “Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciudadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando. Saludos, Martí”.

Y de nueva cuenta fue atacada duramente por los opositores a la postura que ha tomado Beatriz como esposa del presidente. 

“Muy bien, eso lo aplaudo. Pero que sea parejo, no usar medios del estado para promover un disco, para dar consejos a familias, no influir en dependencias. Pero, sobre todo, hacerse cargo de sus tuits, como hacemos los usuarios de a pie. No alegar violencia si se participa de ella”, señala una de las respuestas.

“Entonces no entiendo que hace una familia ‘no presidencial’ viviendo en un palacio nacional. Lo congruente sería vivir entonces en un domicilio particular”, le increpó otro internauta.

“Señora, usted es la esposa del presidente, tiene una responsabilidad como tal. Lo mínimo que puede hacer es contestar, cuando le piden ayuda, de una manera respetuosa y congruente con su posición como ESPOSA DEL PRESIDENTE, aunque diga que no es primera dama”, le reclamó un tercero.

Definitivamente el mes de julio no ha sido el blanco de muchas aristas de la esposa de Andrés Manuel López Obrador. Te compartimos el primer Twitter que contestó Beatriz Gutiérrez Müller y que fue el que detonó toda esta ola de comentarios en su contra.

Ella había publicado en Twitter un mensaje haciendo referencia al triunfo que obtuvieron con Morena y los colocó en la presidencia de México: “Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia— logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”, escribió la esposa del mandatario.

Luego un usuario le preguntó: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?”, a pesar de que la escritora no tiene un cargo en la función pública.

Y ella contestó: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”. 

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS