Break

Espuma para limpiar estufa y grasa en tu cocina ¡Parece magia!

¡Con esta espectacular espuma podrás hacer que tu estufa quede limpia de inmediato!

Por Misael Reyes

- 25/01/2020 07:59

Las estufas siempre son un gran problema para las personas que hacen todo lo posible por desaparecerlas, y que con esta espuma mágica podrán hacerlo rápidamente. 

Las manchas que quedan en las estufas con el tiempo se vuelven un problema del que las personas no se percatan hasta que son demasiadas, pero con esta espuma es posible quitarlas de inmediato.

La grasa acumulada es el dolor de cabeza de todas las personas, y si no se eliminan podrían causar problemas incluso hasta de salud. Con esta espuma se podrán eliminar las manchas de manera rápida y eficiente.

La grasa de la estufa es una de las cosas más difíciles de limpiar. Foto: pixabay

La mayoría de los líquidos que se venden para que las manchas de grasa que salen en la estufa sean eliminadas no suelen funcionar de manera correcta en muchas ocasiones. Razón por la cual existe una espuma que elimina y limpia las manchas de grasa que aparece en la estufa, y que son un verdadero problema para todos. 

Te puede interesar: Cómo limpiar el baño con bicarbonato y coca

Ingredientes

Lo primero que se necesita es una botella de plástico vacía en la que se integrará el contenido y que hará que se quede  guardado cuando ya no se utilice. 

Amoniaco, si es posible que tenga algún aroma es mucho mejor porque el amoniaco puro puede provocar distintas alteraciones en la salud si se inhala indirectamente.

Vinagre blanco, de preferencia 

Bicarbonato sódico, fácil de conseguir

Jabón rayado, o lo que sería lo mismo escamas de jabón de limpieza 

Olla en la que se pondrá a hervir medio litro de agua 

Una jarra de plástico

Batidora

Preparación

La espuma deberá ser preparada de la siguiente manera, pero se deben de seguir estrictamente las instrucciones para que los elementos a utilizar no modifiquen la mezcla, ya que se tratan de elementos que pueden tener ciertas alteraciones químicas y no se deben de tomar a la ligera para que así no causen ninguna afectación y se pueda limpiar la estufa de manera rápida y eficiente. 

Lo primero que se tiene que hacer es poner a calentar el medio litro de agua en la olla o el recipiente de preferencia en el que se hará la espuma mágica que eliminará las manchas de grasa de la estufa.

El segundo paso es agregar aproximadamente una tasa de jabón rayado, o escamas de jabón, a la olla en la que se esté calentando el agua. Se debe estar moviendo la mezcla hasta que se haga un líquido jabonoso. Retirar del fuego hasta que se enfríe.

Una vez frío se tiene que vaciar la mezcla en la botella de plástico vacía para después agregarle media tasa de amoniaco, que ocasionará que la mezcla vaya tomando forma. 

Después se debe agregar media taza de vinagre blanco a la misma botella de plástico en la que se tiene la mezcla. Una vez hecho esto, se comenzará a notar que la mezcla comienza a tener un color blanco y sólido por el vinagre.

Ya que se hizo esto se le agregarán tres cucharadas de bicarbonato de sodio, o sódico a la mezcla para que así se termine de mezclar todo dentro de  la botella de plástico. Una vez hecho esto, se deberá agitar hasta que se quede una mezcla espesa dentro de la botella. 

Esa mezcla blanca y viscosa tendrá que ser movida dentro de una jarra de  plástico para después ser revuelta con una batidora durante aproximadamente 3 minutos, para que así se obtenga como resultado la espuma que se aplicará la mezcla en la grasa de la estufa para que sea removida. 

Te puede interesar: Bicarbonato de sodio para alisar el cabello de manera natural

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break