Break

Esta noche se podrá apreciar la Luna Negra, un evento único

La posición de la Luna hará que ocurra un fenómeno conocido como Luna Negra, que no se repetirá hasta dentro de dos años

Por Misael Reyes

- 18/08/2020 07:52

Los eventos astronómicos que nos ha ofrecido el 2020 han sido muy especiales  y no han dejado de sorprender a todo el mundo, como el que se presentará la noche de hoy cuando aparezca la Luna Negra.

La famosa Luna Negra, uno de los eventos más esperados de este 2020 podrá observarse la noche del día de hoy, además de que permitirá una observación mayor y más detallada de las estrellas por la naturaleza del evento.

A partir de las primeras horas en las que el sol se oculte el día de hoy, la Luna Negra podrá ser vista por miles de personas que tendrán la oportunidad de presenciar este inusual fenómeno que no se presentará hasta el año 2023.

Te puede interesar: Así se vio la lluvia de estrellas que asombró al mundo FOTOS

La Luna Negra ocurrirá otra vez hasta el 2023. Foto: Freepik

La noche de hoy el Universo nos regalará la oportunidad de ver uno de los cielos más estrellados del año, gracias a que ocurrirá un evento al que se le conoce con el afortunado nombre de Luna Negra, uno de los más esperados por miles de personas.

La dichosa Luna Negra se trata de un acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra en el punto más cercano al sol, lo que provoca que la luz del gran astro haga que “desaparezca” de la vista de todas las personas durante el día pero más durante la noche de hoy.

Por la posición en la que la Luna se encuentra, no es posible verla en el cielo lo que hace que de una sensación de que ha desaparecido de la vista. Por eso, al anochecer las estrellas serán más visibles de lo normal las galaxias y demás cuerpos celestes que siempre han estado ahí pero que por la iluminación de los astros o de las mismas ciudades hacen que no las podamos observar completamente.

A partir de las 22 h centro de México, la Luna Negra podrá apreciarse o más bien surtirá efecto en la observación del cielo y las estrellas de la noche. Dicho evento no ocurrirá hasta el mes de mayo de 2023.

Te puede interesar: Los primeros humanos en Marte pagarán un ALTO PRECIO

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

¿Habías escuchado hablar de la Luna Negra?

0%
NO 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break