Break

Esta vez la inteligencia de los niños no superó a la de sus padres

Por primera vez en la historia, el coeficiente intelectual de los niños no logra superar al de sus padres. Ni el auge de la tecnología fue suficiente para lograrlo ¿a que se deberá?

Por Roberto Lizarde

-

Esta vez la inteligencia de los niños no superó a la de sus padres. Foto: Pixabay

Entre finales de los años 1950 y finales de los 70 el mundo comenzó a experimentar la era digital gracias a la adopción y la proliferación de diversos equipos de cómputo y tecnologías que actualmente se encuentran vigentes; más actualizadas claro.

En su momento, muchos recordarán que aprendimos a escribir en nuestras computadoras de escritorio y laptops gracias a la práctica que tuvimos en la etapa de la secundaria, ya que "mecanografía" fue una de las asignaturas que se llevaban a cabo, y en las cuales recurríamos a las llamadas máquinas de escribir.

Es así como poco a poco las cosas han ido cambiando hasta llegar a toda la variedad de dispositivos electrónicos con los que contamos.

Te puede interesar: 3 hábitos sumamente importantes para ser millonarios

Lamentablemente las generaciones anteriores no pudieron gozar de la tecnología, pero su capacidad de inmiscuirse en el proceso de sus trabajos era envidiable, ya que en aquellos tiempos se tenía estrictamente que recurrir a las bibliotecas para aprender y resolver trabajos a través de la investigación basada en libros.

Brindemos la oportunidad de que nuestros niños salgan a explorar más. Foto: Pixabay

Hay una frase muy famosa de Benjamín Franklin que dice "involúcrame y lo aprendo" de manera que cuando las generaciones anteriores tenían que involucrarse en la investigación de sus tareas, los resultados eran mejores; todo el conocimiento era producto de su investigación, y eso en automático se graba mucho mejor en la memoria de las personas.

Hoy en día se puede llegar a pensar que los niños tienen una mayor facilidad de poder aprender una infinidad de cosas debido al uso de la tecnología, lamentablemente y por primera vez en la historia, nuestros niños tienen un coeficiente intelectual menor comparado con el de sus padres.

Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas de una computadora, IPad o celulares ni siquiera es bueno para la salud, además eso no implica que le den el uso correcto. En sí, la tecnología no es buena ni mala, pero depende mucho del uso que cada persona le pueda dar, es por ello que es necesario manejarla con responsabilidad.

Para quienes no lo sepan, el efecto Flynn monitorea la subida continua de cociente intelectual año tras año, un efecto que es muy visto en la mayor parte del mundo.

Normalmente puede apreciarse que cada generación mejora los resultados, pero lamentablemente y por primera vez en la historia, los investigadores descubrieron que a diferencia de sus padres los nativos digitales se quedaron estancados en esta ocasión, es decir: prueba no superada. Tal vez las cosas deberían de cambiar un poco y volver a la vieja escuela, o por lo menos tratar de combinarlas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break