Logo En Pareja
Los gatos son una de las especies favoritas de las personas

Los gatos son una de las especies favoritas de las personaspixabay

Break

Este es el origen del ¡DÍA DEL GATO!

Una de las fechas que más ternura despiertan es el día del gato.  Una celebración en la que se celebra el amor y la ternura que los michis les dan a las personas

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La gente tiene diversas preferencias por las mascotas, pero saben siempre reconocer e identificar a los gatos como una de las especies que más conviven con los humanos. Los gatos también tienen un día internacional en el cual se celebran.

El 20 de febrero ha sido establecido como el día de los gatos. El origen de esta celebración tiene un peculiar y simpático origen que ha hecho que las personas conmemoren a los michis cada año.

Los gatos, una de las mascotas preferidas y de las especies más conocidas en toda la Tierra, también tienen un día internacional en el que se festejan año con año.

Los gatos les dan ternura a las personas. Foto: pixabay

Los michis, como también se les conoce a los gatos en la actualidad, son esas mascotas que hacen que las personas mueran de ternura cada que aparecen ante sus ojos. Los hay de diversas especies, colores y tamaños, pero todos tienen una gran particularidad, son demasiado tiernos.

Te puede interesar: Gato llora desconsoladamente al ver la foto de su dueña fallecida 

El origen de la celebración del Día del Gato se originó nada más y nada menos que en la Casa Blanca de los Estados Unidos. El gato Socks fue quien le dio origen a una de las celebraciones más queridas por todo el mundo por ser el Día Internacional del Gato. Socks era el gato que los Clinton habían adoptado cuando Bill Clinton era todavía gobernador de Arkansas y que al convertirse en presidente la mascota se mudó con ellos a la Casa Blanca para ser, durante todo el mandato, el invitado más especial de las reuniones del presidente, ya que aparecía sorpresivamente cuando se hacían eventos públicos, y privados. 

Desafortunadamente, Socks murió de cáncer después de que los Clinton dejaron la Casa Blanca y fue adoptado por la secretaria personal del ex presidente. Con ella estuvo hasta sus últimos días en su larga lucha contra el cáncer, enfermedad de la que murió el 20 de febrero de 2009.

Desde el fallecimiento de Socks, el 20de febrero quedó establecido como el Día Internacional del Gato, aunque los michis tienen dos celebraciones al año. La otra es el 8 de agosto. 

El Día del Gato se ha convertido en una celebración que poco a poco va tomando más fuerza. Algunas organizaciones de animales aprovechan la fecha para hacer campañas de esterilización y de cuidado de los felinos que las personas tienen como mascotas para que tengan un desarrollo pleno y saludable y así darles alegrías a las personas con sus ocurrencias.

Te puede interesar: Implantan por primera vez un marcapasos a un gato

TE RECOMENDAMOS