Break

Estilo mohawk, el pelo más rebelde

La versión más salvaje del estilo mohawk se impone cuando en la zona más corta se imprimen tatuajes o se tallan con precisión formas geométricas, que serán, sin duda, centro de todas las miradas

Por EFE

- 14/01/2019 11:56

Rihanna o Miley Cyrus suelen exhibir muy a menudo cortes de pelo radicales e inconformistas, uno de sus favoritos es el estilo “mohawk” o mohicano que consiste en cortar el cabello de ambos lados de la cabeza dejando en el centro una franja de cabello notablemente más largo a modo de cresta.

Este estilo, que procede del pueblo indígena mohicano, se popularizó en Londres en la década de los 80 entre los jóvenes que adoraban el punk.

Para ser más concretos, el peinado mohicano era habitual en los hombres, exactamente en los guerreros de las tribus mohicanas que habitaban en el valle del río Hudson.

El corte mohawk es uno de los más atrevidos Foto: EFE

Ahora, esa estética es moderna, fresca y vanguardista. Este corte de cabello aún muestra su lado luchador y rebelde de aquellas tribus, al tiempo que mantiene el latido del punk y del rock, pero apenas se deja ver porque las nuevas propuestas se presentan muy seductoras y atractivas.

“En la actualidad, el ‘mohawk’ ha roto ese cordón umbilical que le unía a esta cultura musical y es mucho más ‘mainstream’, un peinado que refuerza un determinado carácter inconformista y contestatario”, ha explicado a Efe Paul Tudor, estilista del salón de peluquería David Künzle Fuencarral.

Actores y actrices como Zac Efron, Jared Leto, Adam Sandler o Keira Knightley se han encargado de popularizar este corte de cabello, no han dudado en rasurarse las sienes y lucir una cabellera a lo mohicano.

Los futbolistas se llevan la palma. Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi o David Beckham -visonario de tendencias- son algunos de los que se han sumado a esta tendencia para mostrar su lado más guerrero, más luchador.

Cantantes de la talla de Ke$ha, Pink, Robyn, Rihanna, Miley Cyrus, Janet Jackson, Ricky Martin o Alicia Keys también se han puesto en manos de su estilista para peinarse a lo “mohawk”, aunque hay que recordar que este estilo no es apto para todos, ya que deja mucho más al descubierto el rostro y muestra con descaro mandíbula y pómulos.

Si se cuenta con un rostro cuadrado o muy redondeado, es preferible apostar por otro corte de pelo, el estilo mohicano no favorece nada, al igual que si se posee unas facciones alargadas.

Mohawk, pelo rebelde y totalmente unisex

Las tendencias masculinas en cabello van más allá del mohawk pese a ser este el corte rey, “se ven muchas melenas largas muy capeadas al estilo de Johnny Depp o Brad Pitt en los años 90”, explica el estilista, quien reconoce que “también se llevan los cortes de aire salvaje con tupés largos y mechas, mechones desordenados y degradados altos”.

Es una de las más recientes tendencias en cortes de cabello Foto: EFE

Aunque es más común en hombres, el mohawk está cada vez más de moda entre el público femenino. “Suelen pedirlo chicas jóvenes no adscritas a ninguna tribu especialmente, lo demandan tanto artistas como ejecutivas”, dice Paul Tudor.

Versátil y cómodo, este peinado resulta ideal ahora en verano, ya que permite lucir el cabello de mil maneras diferentes, también en versión largo.

“Es absolutamente estiloso y favorecedor para aquellas mujeres de rostro ovalado o redondo”, añade el estilista.

El peinado mohicano se puede ver en cabello cortos y también largos sin limitación de edad. Hay una gran diversidad, se puede peinar con trenzados originales o mechones rizados, una opción para dar forma a una melena rebelde que desea tener carácter.

Cuando está peinado adquiere matices en tonos rosas, celestes o melocotón, se dulcifica y muestra un lado muy interesante y diferenciador.

La versión más salvaje se impone cuando en la zona más corta se imprimen tatuajes o se tallan con precisión formas geométricas, sin duda serán el centro de todas las miradas.

¿Te cortarías el cabello al estilo mohicano?

0%
No 0%

En esta nota

  • moda
  • belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break