Break

Esto sucede cuando no quitas la USB de manera segura

Una de las prácticas más comunes que hacen las personas es retirar las memorias Usb sin tomar precauciones 

Por Misael Reyes

- 14/05/2020 08:19

Una d elas costumbres más arraigas de miles de personas es no retirar las memorias Usb de manera segura. Esta mala práctica tiene sus consecuencias.

Las memorias usb son de las más utilizadas por millones de personas, profesionistas y estudiantes. Dentro de lo que sucede al momento de utilizarlas se encuentra el no retirarlas de la computadora de manera segura. Esto puede generar algunos problemas.

No quitar las memorias usb en modo seguro podría dañar la información y el equipo de cómputo. Es por eso que se debe conocer lo que sucede cuando no se retiran las Usb de manera segura.

Te puede interesar: Elon Musk y su plan oscuro para que todo el mundo tenga Internet

Las memorias Usb son demasiado útiles. Foto: Freepik

Quizá por la prisa que tienen las personas al momento de terminar de pasar los archivos a las memorias Usb que utilizan o porque de plano no se han percatado que existe una opción para retirarlas. Quitar las Usb sin utilizar el Modo Seguro puede tener efectos negativos para la memoria y la información.

Al terminar de utilizar cualquier memoria Usb en una computadora, siempre aparece la opción de quitarla en Modo Seguro. Esta herramienta aparece al darle click derecho a la opción donde aparece que la memoria se está utilizando.

Cuando se retira la memoria Usb utilizando el Modo Seguro las computadoras vacían el caché después de asegurarse que ningún archivo se está transfiriendo a la memoria. Con esto ninguna afectación ocurrirá ni a la memoria ni a la computadora.

Por otra parte, si se retira la Usb sin utilizar el modo seguro lo que sucederá es que la conexión podría interrumpirse y ni siquiera sabrás si todavía se estaban enviando archivos. Ante esto, es posible que se dañe la memoria y la información que contiene. Además, la Usb podría quedar inservible y la computadora podría no reconocer ninguna otra Usb jamás.

Es recomendable siempre retirar la memoria Usb utilizando el modo seguro de expulsión debido a que al no hacerlo se puede perder la información que está guardada y recuperarla sería imposible. No solamente se trata de un protocolo inventado, sino que el modo seguro tiene su razón de ser.

Te puede interesar: Niña de 2 años queda ciega por uso excesivo del celular

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break