Logo En Pareja
El proceso de preinscripciones para el ciclo 2020-2021 en México ya ha iniciado

El proceso de preinscripciones para el ciclo 2020-2021 en México ya ha iniciadopixabay

Break

FECHA LÍMITE preinscripciones primaria y secundaria México, FEBRERO

Las inscripciones en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en México han comenzado y miles de padres y niños han estado al tanto de término de las inscripciones

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La Secretaria de Educación Pública (SEP) de México ha abierto la convocatoria para que miles de niños, niñas y padres de familia se registren en línea para ganarse un lugar en la institución de su preferencia. La fecha de conclusión de las inscripciones es algo que todos los padres quieren conocer. 

Las inscripciones en línea han revolucionado la educación y el proceso de admisión en todo el país. Los padres de familia deben conocer la fecha de inicio y el término para que sus hijos no se queden sin lugar.

Las fechas de las inscripciones son a nivel nacional, por eso es importante que los padres de familia las conozcan para que se registren y puedan alcanzar un lugar en la institución educativa que ellos deseen para sus hijos. 

Preescolar, primaria y secundaria conforman el nivel básico de educación. Foto: pixabay

La SEP ha lanzado la convocatoria, y el registro para las preinscripciones a nivel nacional de preescolar, primaria y secundaria. Lo que ha ocasionado que miles de padres de familia estén al pendiente del momento en el que deben de preinscribir a sus hijos para que ellos tengan el lugar en el plantel de educación básica que deseen. 

Te puede interesar: Tareas del hogar para niños según su edad se vuelven responsables

El sistema de preinscripciones se ha revolucionado por completo con la llegada de la tecnología, lo que ha ocasionado que ahora los padres de familia estén al pendiente del momento en el que inician las inscripciones y cuando terminan esta. 

La Secretaria de Educación Pública (SEP), anunció que el inicio  de las preinscripciones a nivel nacional para el ciclo escolar 2020-2021 es el 4 de febrero de 2020. Las bases para consultar los requisitos y la página del gobierno de México en la que se deberá registrar aparecen aqui: https://www.gob.mx/tramites/educacion

El periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 inicia el 4 de febrero y culmina el día 17 de febrero. Teniendo los días 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 como días hábiles para poder preinscribir a los menores en tiempo y forma para que alcancen algún lugar en el plantel escolar de su preferencia. Por eso se han dado tantos días de plazo y a la vez para que los padres de familia tengan la certeza de un lapso de tiempo en el que podrán preinscribir a sus hijos sin la necesidad de hacer filas o de preocuparse por razones de tiempo en la que no podrán hacerlo. 

Te puede interesar: Si tus hijos dicen Güey, explícales el origen de esta palabra

TE RECOMENDAMOS