Logo En Pareja
Anita Álvarez se desmayó en la piscina y su entrenadora la salvó de la muerte

Anita Álvarez se desmayó en la piscina y su entrenadora la salvó de la muerteAP

Break

FOTOS Nadadora Anita Álvarez se desmayó en la piscina y su entrenadora la salvó de la muerte

En el Mundial de Natación se vivieron momentos de tensión luego de que la nadadora Anita Álvarez se desmayara en la piscina, todos esperaban lo peor

Por: María Encinas

Ni los profesionales están exentos de llevarse un susto en lo que realizan una rutina que conocen a la perfección, y eso fue precisamente lo que le pasó a a la nadadora Anita Álvarez, quien hizo que en el Mundial de Natación se vivieran momentos de tensión y se esperara lo peor, esto luego de que se desmayó en la piscina, pero ha sido su entrenadora quien la salvó de la muerte gracias a su rápido actuar. 

Susto, terror y pensamientos catastróficos fueron los que invadieron a los asistentes y competidores del XIX Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Budapest, ya que la nadadora Anita Álvarez se desmayó en la piscina causando que todos entraran en pánico, pero fue su entrenadora quien reaccionó de manera oportuna y la salvó de la muerte, la atleta volvió a nacer

Leer también: Reina de belleza de 27 años muere tras una cirugía que se complicó

Los nombres de Anita Álvarez y Andrea Fuentes acapararon los titulares de los medios digitales luego del caótico y desesperante momento que protagonizaron en la competencia realizada por la Organización de la Federación Internacional de Natación y la Federación Húngara de Natación, nunca se imaginaron que la vida de una de ellas iba a depender de la otra. 

Anita Álvarez
Foto: Oli Scarff / AFP

En el Mundial de Natación se vivieron minutos de caos y terror, incluso de algunas lágrimas por varios competidores que esperaban un desenlace fatal, y es que la nadadora estadounidense Anita Álvarez sufrió de un desmayo dentro de la piscina, esto en el momento en el que realizaba su ejercicio final de solo libre de natación artística, todos vieron cuando la atleta se hundía y no respondía con ningún movimiento bajo el agua. 

Al ver que la atleta no respondía y poco a poco se iba hundiendo en el agua, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, reaccionó casi de inmediato y no dudó en aventarse a la piscina para rescatar a su pupila, a la ayuda de esta mujer, se sumó un integrante de la organización, quien puso sus fuerzas para sacar a flote a la nadadora de 25 años y llevarla a la orilla de la alberca.

Ya afuera de la piscina la esperaba un grupo de paramédicos que atenderían a Anita Álvarez y harían las maniobras para regresarla en sí, pero mientras los asistentes y competidores al verla sin reaccionar y con todo su cuerpo sin responder, no pudieron evitar que la sensación del miedo les arrancara unas cuantas lágrimas y temieran lo peor. 

Leer también: Terremoto más potente en décadas causó mil muertos y miles de heridos

Y es que cuando la entrenadora sacó a flote a la atleta, no respiraba y estaba completamente sin moverse, por eso es que se esperaba un desenlace catastrófico, sin embargo y afortunadamente, más tarde y tras las maniobras de los expertos en materia de salud y primeros auxilios, el equipo estadounidense de natación informó que la joven se encontraba fuera de peligro. 

Anita Álvarez
Foto: Oli Scarff / AFP

Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula. En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar. Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo. Los médicos insisten en que todo está bien, los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite

Anita Álvarez
Foto: Oli Scarff / AFP

Luego de que se informó que Anita Álvarez estaba fuera de peligro, la entrenadora Andrea Fuentes dio esta declaración para "El Partidazo de la Cadena Cope", en donde dijo que no es la primera vez que esta atleta se desmaya, pues en el preolímpico de Barcelona, previo a los Juegos de Tokyo 2020 vivió una situación parecida, pero menos desesperante. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios