Logo En Pareja
Facebook prepara mejoras para sus millones de usuarios

Facebook prepara mejoras para sus millones de usuariospixabay

Break

Facebook lanzará herramienta que protege datos de usuarios

Las constantes polémicas que han rodeado a la red social más famosa del mundo, Facebook, han hecho que la empresa dé más protección de datos personales de los usuarios

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Facebook ha puesto en marcha una nueva herramienta que permitirá a los usuarios proteger su información de manera más directa a lo que anteriormente tenían acceso.

La herramienta, que se está desarrollando, será una prueba con algunos usuarios determinados para analizar las mejoras, y en lo que más se tiene que desarrollar para proteger los datos de las millones de personas que utilizan Facebook alrededor del mundo.

La protección de datos ha sido una de las prioridades que ha tenido Facebook en los últimos meses debido a la fuga de información personal que ha habido de la empresa, como el caso de Cambridge Analytica.

Facebook ha mejorado la protección de datos de los usuarios después del escándalo de Cambridge Analytica. Foto: pixabay

La nueva herramienta de protección de datos será  una prueba piloto aplicada principalmente en Irlanda, donde Facebook tiene una fuerte influencia por el manejo de las sedes que tiene en ese país; se monitorearán los resultados, y posteriormente, está previsto que el nuevo ajuste de privacidad se implemente en todo el mundo para el año 2020.

Te puede interesar: Significado de que no responda tu saludo en Facebook

La mejora consiste en darle al usuario la oportunidad de transferir la información que tiene almacenada en Facebook hacia otras plataformas, donde Google Photos será  la primera en participar. A esta innovación se unen otras redes como Twitter, Microsoft, Apple y, por supuesto, Google. 

En otras palabras, y como ejemplo, los datos, principalmente las fotografías subidas a la plataforma de Facebook, podrán ser compartidas, o respaldadas en su caso, en otra plataforma  como Google Fotos. Con esta opción, la información y publicaciones que se hayan hecho en Facebook se mandarán con todos los códigos de seguridad correspondientes, que el mismo usuario acepta en los términos de privacidad de Facebook, lo que funcionará como respaldo de información.

Existen algunas publicaciones de varios años que Facebook ya no muestra a los usuarios, por eso se ha implementado también esta nueva herramienta que sirva como respaldo para todos y que de manera simultánea funcione como una plataforma  en la nube pero más extensa. 

Te puede interesar: WhatsApp: Actualización permite compartir estados en Facebook

TE RECOMENDAMOS