Logo En Pareja
Fallece Chamin Correa pierde la batalla contra el enfisema pulmonar

Fallece Chamin Correa pierde la batalla contra el enfisema pulmonarInstagram

Break

Fallece Chamin Correa pierde la batalla contra el enfisema pulmonar

El requintista e intérprete  murió a los 90 años en la Ciudad de México

Por: Yajaira Villarreal

La lucha del músico Chamin Correa fue contra el enfisema pulmonar, fue difícil, y dejó de respirar el pasado 14 de enero del 2020,  el también conocido como el "requinto de oro" se fue al cielo, rodeado del amor de su familia, estuvieron acompañándolo todo el tiempo que estuvo en la Clínica Londres de la Ciudad de México.

Las complicaciones del enfisema pulmonar se presentaron desde hace un tiempo, pero fue el pasado 14 de enero cuando Chamin Correa no pudo más y falleceió a sus 90 años, fue su sobrino Fernando quien dio detalles de lo ocurrido

"Es una gran pérdida para todo México y para toda la familia es lamentable; es algo muy triste porque él era el pilar de todos nosotros, de la dinastía Correa, entonces es muy doloroso. Padecía enfisema pulmonar y ya estaba muy avanzado, estuvo tres meses en el hospital y Dios decidió llevárselo", comentó su sobrino y fundador de Los Tres Caballeros.

Chamin Corre, descansa en paz. Foto: Instagram

En el último suspiro de Chamin Correa estuvieron sus hijos y hermanos. "Todos nos despedimos de él, estaba acompañado de sus hijos y de sus hermanos. Mi padre, antes de morir, trabajó con él durante 40 años".

Manifestó que era una persona muy enérgica y que siempre miraba el bienestar de la familia.

"Era una persona enérgica, pero también muy bondadosa con toda su familia; veía y se preocupaba por todos nosotros". El creador de El reloj fue velado en la Sala 2 de Gayosso Félix Cuevas, a donde llegaron sus restos cerca de la media noche. Hoy el cortejo parte a las 13 horas al panteón Jardín de México, donde será enterrado.

La noticia del fallecimiento de Chamin Correa la dio a conocer Carlos Cuevas, con profunda tristeza informó que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD. Fueron las palabras emotivas de Cuevas en Instagram.

Chamin Correa fumó durante 70 años, esto le trajo consecuencias serias en su salud, además de las afectaciones en sus pulmones, también padeció afección cardíaca. Chamin fue uno de los guitarristas más importantes de México, acompañó a diversos famosos, dentro de los que se encuentran: Luis Miguel, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Gloria Estefan. 

Te puede interesar:

Revelan el ROSTRO DE LA PARKA luchador de la triple A (Foto)

TE RECOMENDAMOS