Logo En Pareja
La Parka era uno de los ídolos de miles de personas aficionadas a la lucha libre

La Parka era uno de los ídolos de miles de personas aficionadas a la lucha libreInstagram

Break

Fallece La Parka, legendario luchador de la Triple A

Uno de los luchadores más famosos e influyentes de México ha perdido la vida de manera repentina mientras se recuperaba 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La Parka ha fallecido el día de hoy, lo que ha dejado costernados a miles de personas y de seguidores de él y de la lucha libre mexicana por su importante legado. La Parka era uno de los luchadores emblemas de la Triple A, la mayor asociación de lucha libre mexicana.

El luchador deja este mundo en medio de una recuperación física que le costó la vida, y que tenía a más de una persona, aparte de sus seguidores y de los fanáticos de la lucha libre mexicana, al pendiente de su salud después de haber sufrido una caída.

La noticia del fallecimiento de La Parka ha causado mucha tristeza en todo México por perder a una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre nacional, que también era parte de la cultura popular.

La Parka se había insertado en la cultura popular mexicana. Foto:Instagram 

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka en el mundo de la lucha libre, ha perdido la vida después de haber sufrido una peligrosa lesión que lo dejó fuera de la lucha libre por alrededor de tres meses, tiempo que pasó recuperándose pero que lamentablemente ha perdido la vida.

Te puede interesar: Juan Gabriel y la polémica sobre su muerte que enluta sus 70 años

La Parka, de 54 años contaba con una carrera en la lucha libre de 34 años en la que se convirtió en uno de los ídolos y de los emblemas de la lucha libre en la cultura popular. La Parka se caracterizaba por su original máscara, pero también por su carisma y su destreza con la que volaba por el ring. La noticia ha consternado a todo México quien se encontraba al pendiente de la salud del ídolo de mies de niños y adultos que disfrutan de la lucha libre.

A finales de noviembre del 2019, La Parka sufrió una lesión mientras se encontraba en una lucha en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Las complicaciones de salud que tuvo, y que dejaron al luchador fuera de la lucha libre durante más de un mes, provocaron que falleciera el día 11 de enero de 2020. Lo que ha causa tristeza en todo México por haber perdido a uno de los más grandes ídolos de la lucha libre. 

Te puede interesar: Muere Sebastián Ferrat del Señor de los Cielos por Cisticercosis

TE RECOMENDAMOS