Logo En Pareja
Rey Felipe y Letizia. Foto:AFP

Rey Felipe y Letizia. Foto:AFP

Break

Fallece la cuñada de la Reina Sofía tía del Rey Felipe y Letizia

La Reina Letizia y el Rey Felipe lamentan la partida de su tía Pilar de Borbón cuñada de la Reina Sofía hermana del Rey Juan Carlos

Por: Alina Torres

Luto en la familia real de España ante el fallecimiento de la cuñada de la Reina Sofía, a los 83 años la hermana del Rey Juan Carlos, Pilar de Borbón tras haber ingresado el 5 de enero a la clínica Ruber Internacional sus ojos se apagaron.

Se fue rodeada de sus cinco hijos Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez Acebo y demás familiares, previo a la penosa noticia la Reina Sofía y su esposo Juan Carlos fueron vistos a su llegada al hospital.

"Está muy malita", reconocía uno de sus hijos en la mañana del 8 de enero horas más tarde fallecería. Pilar era por supuesto tía del Rey Felipe VI  esposo de Letizia Ortíz quienes lamentan la partida de este miembro de la familia.

Fallece la cuñada de la Reina Sofía de España. Foto:EFE

Perdió la batalla contar una terrible enfermedad, desde hace un año padecía cáncer de colon. Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, infanta de España ingresó a una operación en febrero de 2019 donde se le detectaría su padecimiento.

A partir de ahí empezó tratamiento que incluyó quimioterapias y en alguna ocasión ingresó a hospitalización por bajas defensas, este inicio de año no fue el mejor en cuestión de salud pero si en unión ya que ella recibió mucho apoyo moral.

Foto:AFP

La Reina Letizia y el Rey Felipe, así como sus hijas, están de luto, la cuñada de la Reina Sofía se le vio por última vez en público en un evento que hacen año con año previo a navidad, era una mujer altruista y de buen corazón.

Foto:EFE

De cariño era llamada Doña Pi, se graduó como enfermera, y hablaba inglés, francés, portugués e italiano. Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional de 1994 al 2005, y era gran amante de la música y de la hípica.

En las redes sociales se le brinda homenaje y aún no se saben más detalles de lo que será la velación de sus restos y dónde serán depositados.

Te puede interesar: El beso de los Reyes Letizia y Felipe que calla rumores de años

TE RECOMENDAMOS