Break

Fallece la directora y actriz Mónica Miguel

La información la brindó su hermana, nadie podía creer que la actriz Mónica Miguel hubiera partido al más allá, las condolencias se presentaron en redes sociales.

Por Yajaira Villarreal

- 12/08/2020 02:41

Carmen Pineda Miguel, hermana, informó a través de redes sociales el fallecimiento de la directora y actriz Mónica Miguel. La noticia tocó fibras en los corazones de quienes seguían la carrera de esta gran actriz quien ha partido al más allá. 

Como actriz, el último trabajo de cine en el que participó Mónica Miguel, fue la galardonada película "Sueño en otro idioma”. En 2018, de Ernesto Contreras, ella le dio vida al personaje de “Jacinta”.

La Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit), dio a conocer el lamentable fallecimiento de la directora y actriz Mónica Miguel, con un mensaje del último adiós y expresaron las condolencias en las primeras horas de este miércoles. 

Te puede interesar: Belinda y Christian Nodal cantan De los besos que te di y demuestran su amor

“Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, intérprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia”.

Este mensaje lo difundió la hermana de Mónica Miguel. Al igual que muchos más se dieron la oportunidad de brindarle un mensaje especial de despedida como María Sorté y Ana Brenda Contreras.

Ana Brenda Contreras:

“Con profundo dolor despierto con la noticia del fallecimiento de mi querida maestra Mónica Miguel. Solo los que hemos trabajado con ella sabemos lo mucho que las novelas mexicanas le deben a esta gran directora, maestra, actriz y cantante. Personalmente le debo tantísimo en escena y por fuera, mucho de lo que sé cuando se tiene que trabajar en medio de tanta inmediatez es gracias a ella". 

Siempre al pendiente exigiéndome aún estuviera en otros proyectos. Siempre animándome cuando al inicio no me quedaban los personajes principales y me daban otro de reparto. Exigía un proceso y una armonía y eso se lo deberemos siempre. Estoy segurísima que está disfrutando de este su nuevo viaje. La voy a extrañar mucho. La imagino declamando maestra orgullosa siempre de su querido Nayarit ... la voy a extrañar. Brava Mónica”, 

Los datos generales de la actriz Gloria Chávez Miguel, ella nació en Tepic, Nayarit en 1939, su nombre artístico era Mónica Miguel. Y siempre mantuvo una imagen tradicional llevando en alto sus raíces nayaritas.

Participó en novelas importantes desde 1973 como en "Entre Brumas", sus personajes se distinguieron por ser indígenas y gente de pueblo. En 1987 realizó su primer trabajo como directora de diálogo de telenovelas, sin duda una talentosa mujer mexicana.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break