Logo En Pareja
MafianTV

MafianTVFoto: Instagram

Break

Feministas acusan a MafianTV de ganar miles de dólares por caso de Debanhi Escobar

El colectivo de feministas Las Brujas del Mar acusó a MafianTV de haber ganado miles de dólares lucrando con el caso de Debanhi Escobar

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los influencers más involucrados en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa es Mafian TV, sin embargo de acuerdo a un grupo de feministas sus intenciones no son buenas y lo único que pretende es sacar dinero gracias al caso de la joven.

Fue el colectivo feministas Las Brujas del Mar, el que lanzó una petición para que los influencer dejen de lucrar con los casos de feminicidio, como el ocurrido con Debanhi Escobar.

A través de la plataforma change.org, el grupo de mujeres mencionó que tras la búsqueda y el hallazgo del cuerpo de la joven universitaria de 18 años en una cisterna en el motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, el caso despertó muchísimo interés "para que personas que generan contenidos en redes como YouTube, YouNow, Twitch y Facebook recurran a instrumentalizar el caso de Debanhi y a su familia con el fin de desarrollar narrativas tendenciosas y amarillistas a modo de generar reproducciones y suscriptores en sus múltiples plataformas".

En una de sus propuestas expusieron como ejemplo a Fabián Pasos a quien acusaron de haber ganado miles de dólares lucrando con el caso de Debanhi a través de su canal de YouTube "MafianTV".

Te va a interesar: Debanhi Escobar no falleció por accidente fue abusada y asesinada

Tal es el caso de Fabián Pasos (MafianTV), quien hizo 23 videos sobre el tema con más de dos millones de reproducciones cada uno en YouTube, hecho que la plataforma condecoró con una placa de 1 millón de suscriptores y pagos de miles de dólares a través de la monetización de sus videos, como puede comprobarse a través del sitio de análisis de métricas 'Social Blade'

MafianTV. Foto: Instagram

Como si eso no fuera suficiente, agregaron: "Esto sin contar el dinero recibido en YouNow, Facebook y Twitch donde también estuvo subiendo contenido que generaba morbo entre las audiencias para seguir lucrando a costa de la desesperación y feminicidio de Debanhi y su familia", expresaron en redes.

Es por este motivo que hicieron un llamado a los usuarios en redes sociales a que las plataformas no permitan la monetización de contenido relacionado con casos de violencia contra las mujeres.

Te va a interesar: Así es la habitación 174 donde pudo estar Debanhi Escobar según su padre

Que si una persona siente deseos de informar o compartir sus opiniones en torno a un caso no pueda lucrar con el mismo y de esta forma se pueda dejar de incentivar y premiar a estos personajes que lejos de buscar la verdad y la justicia, malinforman y revictimizan

Hay que tomar en cuenta que a 13 horas de haber dado a conocer la petición en redes sociales, 2,379 ya han firmado la propuesta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios