Break

Fernanda Castillo se sincera sobre la lactancia materna, el duro proceso que ha vivido

A 7 meses del nacimiento de su primogénito Liam, Fernanda Castillo rompe en silencio y señala que no todo el proceso de la maternidad ha sido sencillo para ella. 

Por María Encinas

-
Fernanda Castillo se sincera sobre la lactancia materna, el duro proceso que ha vivido

Fernanda Castillo se sincera sobre la lactancia materna, el duro proceso que ha vivido (Instagram)

El pasado 19 de diciembre de 2020 significó uno de los días más felices en la vida de la actriz de "Monarca", llegó a este mundo su primogénito, fruto del amor que existe entre el actor Erik Hayser y ella, pero esta etapa no ha sido miel sobre hojuelas, Fernanda Castillo se sincera sobre la lactancia materna, el duro proceso que ha vivido y cómo ha podido avanzar. 

La querida "Mónica Robles" ha servido de ejemplo de fortaleza y de lucha para muchas mujeres que la siguen en redes sociales, pues las experiencias de vida que comparte suelen identificar a otras personas, sobre todo desde que se convirtió en madre, un papel que no ha sido para nada sencillo, Fernanda Castillo se sincera sobre la lactancia materna, el duro proceso que ha tenido que enfrentar. 

Fernanda Castillo y Erik Hayser no han tenido un año nada fácil, pues aunque invadidos con la alegría de ser padres, la desgracia también los estuvo rondando muy de cerca cuando la actriz tuvo que luchar por su vida en un hospital, ya librados de aquel trago amargo, están acostumbrándose a ser papás y no ha sido "pan comido" para ninguno de los dos. 

Leer también: Jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerlo. 

Fernanda Castillo se sincera sobre la lactancia materna, el duro proceso que ha vivido. Foto: Instagram.

No hubo mejor forma de cerrar el 2020 para los actores que dándole la bienvenida a su primogénito, Fernanda Castillo y Erik Hayser le dieron la bienvenida a su hijo Liam Hayser Castillo el 19 de diciembre de ese año, pero su nacimiento lo dieron a conocer 4 días después, estaban de lo más contentos, el tiempo avanza demasiado rápido y ya el pequeño tiene 7 meses de vida. 

Y fue precisamente con motivo de su cumple mes número 7 que la orgullosa mamá Fernanda Castillo decidió sincerarse con sus fans dejando al descubierto una parte de su proceso en la maternidad, la lactancia, situación que no ha sido para nada sencilla, pues ha tenido que enfrentarse a varios problemas que incluso le han causado desespero. 

Mediante su cuenta de Instagram, la histriona de "Dulce Familia" publicó un par de fotos en donde se olvidó del glamour, solo se dejó ver al natural y en su papel de mamá alimentando al pequeño Liam, fueron imágenes que derritieron de amor a sus seguidores, pero el texto que escribió resultó de lo más admirable y revelador, contó un caso que pocos sabían había enfrentado. 

Hace 7 meses nació Liam y comenzó una de los procesos mas increíbles pero también más desafiantes: la lactancia materna. Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebes y pensar que era muy fácil... Mi lactancia comenzó siendo "perfecta” hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días .

Leer también: Si eres madre de un niño, ya encontraste a tu príncipe azul.

La situación de la que habla Fernanda Castillo fue aquella que experimentó a mediados de enero de este año, la artista fue hospitalizada de emergencia y ahí luchó por su vida, ahora ella misma confiesa que fue el deseo de alimentar a su bebé y de estar cerca de él lo que la sacó adelante y le dio fuerzas para seguir con vida. 

El problema fue que al regresar a casa después del shock la producción de mi leche casi había desaparecido. Ahí comenzó un proceso super rudo del que solo salí adelante porque creo que soy muy terca. Meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebe, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche, un revoltijo de subes y bajas que hoy, 7 meses después, he conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam. 

También en el texto agradeció el apoyo incondicional que le brindó su pareja Erik Hayser, que aunque no comprendía siempre lo que sentía Fernanda Castillo, él estuvo ahí, el actor respondió a la publicación de la forma más amorosa posible: "Eres una mujer excepcional, un ejemplo de vida y la MEJOR mamá. Mi admiración y todo mi amor siempre". 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

María Encinas

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break