Logo En Pareja
Fernando del Solar tenía muchas ganas de vivir y deseos que no cumplió

Fernando del Solar tenía muchas ganas de vivir y deseos que no cumplióInstagram

Break

Fernando del Solar tenía muchas ganas de vivir y deseos que no cumplió

Fernando del Solar se sentía con mas ánimo para continuar viviendo y seguir cumpliendo esos deseos que guardaba en su corazón al lado de Anna Ferro, pero la muerte lo sorprendió

Por: María Encinas

Fueron muchos los momentos complicados que Fernando del Solar tuvo que enfrentar debido al cáncer que padecía, mismo que hizo que su salud se debilitara y que su aspecto físico cambiara, pero jamás se rindió, al contrario, el presentador tenía muchas ganas de vivir, siempre mantuvo el ánimo y la esperanza, tenía muchos deseos en su corazón que no pudo cumplir.

La batalla que enfrentó contra el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en el año 2012 lo tuvo en hospitales, débil, con muchos escenarios pesimistas, en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte, pero Fernando del Solar tenía muchas ganas vivir y se levantaba de cualquier situación, desafortunadamente su camino en la Tierra se terminó y dejó muchos deseos que no cumplió, planes que no pudo concretar. 

Leer también: Cenizas de Fernando del Solar ya están en su casa, las llevarán al mar

Como todo un guerrero y siempre con una sonrisa en el rostro, el conductor de Venga La Alegría le dio batalla al cáncer que lo afectó, lamentablemente esta enfermedad lo dejó muy débil, a eso se le sumó la muerte de su padre, la cual fue un duro golpe para él, un golpe que lo derribó y del cual no pudo levantarse, una neumonía desatada por la baja de defensas que atravesó cuando el hombre que le dio la vida partió de este mundo, acabó con su vida. 

Fernando del Solar
Fernando del Solar tenía muchas ganas de vivir y deseos que no cumplió. Foto: Instagram 

Las personas que lo conocieron y que estuvieron al pendiente de él durante su proceso y batalla contra el cáncer, recuerdan al argentino como todo un guerrero, pues pese a su enfermedad y lo mal que la pasaba, jamás cambió su sentido del humor, siempre estaba con una sonrisa, dispuesto a ayudar a quien se lo pidiera y poniéndole su mejor cara a la vida por más dura que esta fuera. 

Incluso, aunque sufrió mucho con las 20 radiaciones y 59 quimioterapias que tuvo que enfrentar, él tenía muchas ganas de vivir, así lo dejó saber en una entrevista que concedió a la revista TvyNovelas cuando la pandemia azotaba con fuerza al mundo, quería que pronto toda la enfermedad que el virus trajo se acabara muy pronto para poder abrazar a sus seres queridos. 

Los mensajes y palabras que Fernando del Solar siempre tenía hacia los demás, eran de puro amor, paz y luz, pues eran el reflejo de su corazón, por eso en aquella entrevista señaló que deseaba con toda su alma que todo el mundo aprendiera a acompañar al otro, a abrazar más y a golpear menos, a compartir, pero sobre todo deseaba que todos aprendieran a valorar lo que se tenía. 

Leer también: Ingrid Coronado y Anna Ferro, las 2 mujeres que hicieron feliz a Fernando del Solar 

También, sus deseos más grandes eran tener salud, prosperidad y abundancia, mismos que no pudo conseguir, pues su salud era muy débil y delicada, tal y como lo mencionó su viuda Anna Ferro, pues una gripa para él era muy peligrosa, y fue justo eso lo que lo llevó a perder la vida, todo comenzó como una gripe cualquiera y se convirtió en neumonía, esto derivado de la debilidad de sus pulmones y bajas defensas. 

Pero pese a todo lo que padeció Fernando del Solar con su enfermedad, él quería vivir y difundir su mensaje de fortaleza, amor y paz a los demás, por eso es que aprendió también a vivir el aquí y el ahora, quería que los demás se contagiaran de energía positiva y pudieran enfrentar con valentía cada situación que les imponía el destino, sin rendirse a la primera. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios