Logo En Pareja
Floyd Mayweather demerita todo el trabajo de Saúl Álvarez y así lo humilló

Floyd Mayweather demerita todo el trabajo de Saúl Álvarez y así lo humillóInstagram

Break

Floyd Mayweather demerita todo el trabajo de Saúl Álvarez y así lo humilló

Saúl 'Canelo' Álvarez es hoy por hoy el mejor libra por libra; sin embargo, cayó ante Floyd Mayweather el 14 de septiembre de 2013, donde el 'Money' se vio notablemente superior al mexicano

Por: Roberto Lizarde

Saúl 'Canelo' Álvarez y Floyd Maywather se enfrentaron en 2013, y si bien es cierto que en la actualidad 'Canelo' es el mejor libra por libra, en aquellos años, Floyd lo hizo ver como un contrincante fácil, por lo que el exboxeador norteamericano no ha dejado de alardear sobre aquella victoria, principalmente porque aún estando cerca de los 40 le ganó muy fácil.

Cabe aclarar que dicha pelea fue muy significativa para el tapatío por la cuestión de que eso le ayudó para impulsar su carrera, pues sin duda se estaba midiendo ante uno de los grandes del boxeo, el cual lleva retirado desde el 2017, por lo que en definitiva es un hombre con mucho más camino recorrido que el propio 'Canelo', era básicamente un enfrentamiento entre uno de los mejores y otro con el potencial de seguir sus pasos, algo así como el león viejo contra el león joven.

Pero a pesar de haber tenido un gran desempeño a lo largo de su carrera, Floyd no para de alardear sobre aquel triunfo, y sigue recalcando que para él, 'Canelo' fue una presa fácil, esto a pesar de que ya estaba cerca de los cuarenta años de edad, mientras que Saúl tenía tan solo 23.

Lee también: Canelo Álvarez alquila una feria para festejar el cumpleaños de su hijo

Actualmente Saúl Álvarez está dando mucho de qué hablar por la cuestión de las victorias que lo han convertido en el mejor libra por libra, mismas que no son del todo aceptadas por el propio público mexicano quienes consideran que para merecer algo digno debe de tener una auténtica guerra como la que en su momento tuvo Juan Manuel Márquez con Pacquiao; y es por esto y mucho más que Floyd reaccionó ante el tapatío demeritando por completo su trabajo.

Y es que a pesar de que Canelo dice estar en su mejor forma y de estar preparado para medirse con los mejores del mundo, el norteamericano opina que Saúl evita hacerle frente a grandes nombres dentro del boxeo, por lo que únicamente se dedica a elegir rivales a su conveniencia, con los cuales únicamente se hace de un nombre y no de una buena reputación.

Puede elegir con quién quiere pelear. Todos los han visto aquí. Tenía casi 40 años cuando le gané a este tipo, por favor. Fue fácil. En situaciones grandes, donde requiere habilidad, no creo que le vaya bien, declaró Maywather.

Lee también: Saúl Álvarez conecta fulminante KO en su incansable lucha contra el cáncer

Por su parte, Saúl dijo que si esa pelea su hubiese dado en estos tiempos y no cuando él carecía de experiencia, el resultado hubiese sido muy distinto, por lo cual sigue buscando una oportunidad para pelear en peso crucero y así obtener un título de la división.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ