Logo En Pareja
Formas de ejercitarte y estar en forma aún haciendo las labores del hogar

Formas de ejercitarte y estar en forma aún haciendo las labores del hogarPexels

Break

Formas de ejercitarte y estar en forma aún haciendo las labores del hogar

Hacer ejercicio y estar en forma es posible aún estando haciendo las labores del hogar, así que menos quejas y más acción

Por: Roberto Lizarde

El apretado ritmo de trabajo que vivimos hoy en día le impide a muchas mujeres darse un tiempo para poder asistir a alguna clase de zumba, aerobics, o al mismo gimnasio a ejercitarse, y se la viven pensado que algún día llegará, y vía mientras se dedican solo a esperar a que llegue ese gran día.

Entrar en movimiento, divertirte y ponerte en forma haciendo las labores del hogar es más fácil, rápido y práctico de lo que parece, solo es cuestión que pongas manos a la obra a la hora de tomar decisiones y verás como empiezas a deshacerte de esos kilos de más, y lo mejor que sin invertir tanto dinero.

Es verdad que en redes sociales y páginas de internet existen millones de rutinas específicas para cada parte del cuerpo y necesidad de la persona, sin embargo, muchas de ellas resultan ser largas y tediosas, por lo que la persona termina por abandonarlas y seguir con su vida normal, así que para que no te suceda esto te presentamos la forma de ejercitarte haciendo las labores del hogar.

Lee también: Tips para bajar de peso en pareja ¡apoyarse uno al otro!

Si estás viendo la tele lo mejor es que consigas una almohada de tipo tubular, de esas que van detrás del cuello, recuéstate sobre ella mueve tu cabeza de derecha a izquierda y después de atrás hacia adelante, haz tres series de 8 repeticiones de cada movimiento y esto te va ayudar a relajarte.

Haz ejercicio desde casa. Foto: Pexels

Si vas a barrer comienza haciendo los movimientos más lentos y contrayendo los músculos para ejercitar los brazos, cuando estés barriendo procura mantenerte derecha y no doblarlos mucho, de esta forma los moverás lo suficiente y tus músculos se tensan, haz tres series de ocho repeticiones por cada uno ahora cuando tengas que barrer debajo de un mueble inclínate poco a poco hasta que logres realizar una sentadilla.

Sube y baja escaleras, aquí lo primero que tienes que hacer es cambiar de actitud porque a final de cuentas es algo que haces todos los días, el secreto para no cansarse al subir las escaleras es subirlas despacio, si subes rápido lo único que conseguirás será desinflarse en el segundo piso siendo que tú vas hasta el décimo por él.

Lee también: Ejercicios para mantener el cerebro activo y saludable en poco tiempo

Otras cosas que también puedes hacer para ejercitarte que nada tiene que ver con las labores del hogar es andar en bicicleta, esto te hace perder aproximadamente 200 calorías por hora, si no te gusta la bicicleta entonces camina de 2 a 3 kilómetros que te harán perder 240 calorías; sí te gusta bailar entonces debes saber que esta acción hace que quemes unas 365 calorías. Recuerda que estas actividades tan sencillas te harán moldear tu figura así que deja apatía a un lado y pon manos a la obra.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ