Logo En Pareja
Formas de simplificar tu vida de una manera rápida y efectiva

Formas de simplificar tu vida de una manera rápida y efectivaPexels

Break

Formas de simplificar tu vida de una manera rápida y efectiva

Aunque la vida no sea para nada sencilla, por lo menos está en nuestras manos poder simplificarla, así que manos a la obra porque del cielo sólo nos caerá agua

Por: Roberto Lizarde

Formas de simplificar tu vida de una manera rápida y efectiva(Pexels)

Formas de simplificar tu vida de una manera rápida y efectiva | Pexels

Es muy común escuchar a las personas decir que la vida que llevan está llena de estrés y cosas por hacer, pareciera que optimizar el tiempo es casi imposible, y mucho se habla de la organización pero en realidad que no a muchas personas se les da,  claro que eso no significa que te tengas que resignar a andar corriendo todo el tiempo.

A veces es impresionante la cantidad de cosas que tenemos en nuestra mente, lo que termina por agobiarnos y hacer que nuestro tiempo libre se convierta en una odisea, por ello la importancia de sacar de tu vida las cosas “Chatarra” que te afectan tanto mental como físicamente, y que por ende te limitan de disfrutar de las cosas fabulosas de la vida.

En esta ocasión te presentamos un listado de cosas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y hasta de tu oficina con el único fin de sentirte más ligera, pues tener “un millón de cosas en tu cerebro” agobia, así que ya es hora de tomar el control de tu vida con estas 6 formas de simplificarla, recuerda compartirlas para que ayudes a más personas a sentirse mejor.

Lee también: O eres frío o eres caliente porque tibio no impacta ¡decídete de una vez!

Paz mental: O lo que es lo mismo, busca tu mantra; muchas personas tienen esa obsesión por estar pensando en lo que sucederá, y eso cansa mentalmente, así que la próxima vez que sientas que te estás enfrascando en pensamientos negativos repite para ti misma “Lo que sea sonará”, repítelo varias veces y te traerá de regreso al presente.

Organízate mejor para aligerar tu día a día. Foto: Pexels

Olvídate del rencor: Está permitido enojarte y sentir toda clase de sentimientos negativos; sin embargo, no deberías de pecar en ello, recuerda que lo que tú sientes no le hace ningún daño a la otra persona, te lo haces a ti mismo, y eso no debería de ser.

Vuelve a lo básico: Respira, cuando hablamos de respirar hacemos referencia a que busques un lugar dentro de la casa que cuente con espacio, recuerda que la acumulación visual resulta sofocante, por ende la importancia de reorganizar los muebles, y reciclar es una buena opción.

Date un día libre sin remordimientos. Tan solo piensa en todas las actividades que haces en la semana, así que tienes derecho a regalarte una noche a la semana y hagas lo que mejor te parezca, cómo leer un libro, tomar un largo baño, ver una película o fantasear con tus próximas vacaciones.

No olvides limpiar tu bolso. Las mujeres son muy dadas a traer un sin fin de cosas, boletos del estado, boletos del estacionamiento, maquillaje, facturas, la agenda, en fin, entonces lo que necesitas es convencerte de lo poco que ocupas al salir de casa.

Elimina lo que no necesites de tu correo electrónico. Aunque no lo parezca, esto te quitará tiempo al buscar algo que realmente necesites, lo que puedes hacer es clasificar y hacer un folder para cada asunto, recuerda que la organización siempre es la clave para todo.

Lee también: Así son los riesgos de someterte constantemente a la manipulación

Finalmente hay algo que siempre debes de considerar, y es optimizar el tiempo, porque así tendrás la posibilidad de hacer más cosas en el día sin que termines cansada o frustrada ya que todo lo tendrás bajo control. Así que ya lo sabes, todo depende de ti, ¡Ponte trucha!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ