Logo En Pareja
Frases obligadas que todo niño debe de escuchar de sus padres

Frases obligadas que todo niño debe de escuchar de sus padresPexels

Break

Frases obligadas que todo niño debe de escuchar de sus padres

Si ya eres padre de familia, tienes que saber que hay un par de frases obligadas que todo niño debe de escuchar a diario, puedes empezar con poco y lograrás grandes resultados

Por: Roberto Lizarde

Educar no es precisamente una tarea fácil, y la maternidad y la paternidad tampoco, de manera que entonces todo se complica; sin embargo, no hay imposibles, pero el que quiere ser buen padre, se preocupa y se ocupa de que sus hijos escuchen día tras día ciertas frases obligadas que aumentarán su autoestima.

Y es que cuando somos adultos, es común ignorar a los pequeños, y lo hacemos porque en primer lugar estamos muy ocupados con el trabajo, y segundo porque no nos llama mucho la atención relacionarnos con un menor de edad, ya que los intereses son diferentes, y esa es la razón por la cual los dejamos a su suerte con el celular o les abrimos las puertas para que se salgan a la calle y jueguen con sus amigos.

Lee también: Carta a ese padre que te abandonó y que ahora te procura en busca del perdón

Sin embargo, no puede terminar el día sin que ellos escuchen ciertas frases que son obligadas de decirles, ya que es en la etapa de la infancia cuando más nos necesitan, y la comunicación siempre ha sido de lo más importante en el núcleo familiar, de tal manera que el amor y la empatía son claves para una relación sana y próspera.

Frases obligadas que todo niño debe de escuchar de sus padres. Foto: Pexels

Te quiero: Para cualquier ser humano y de cualquier edad, sentirse amados es fundamental, nos cambia por completo el día y la vida, así que es bien importante que los padres demuestren ese cariño a sus hijos, aunque lamentablemente hay gente a la que les cuesta expresar sus sentimientos y emociones, pero por sus hijos deberían de hacer el esfuerzo, vale la pena.

No temas, aquí estoy para apoyarte: Es importante que los niños entiendan desde un principio que como padres estaremos presentes para ayudarlos en lo que necesiten en vez de que agarren las cosas volteadas y entiendan que estamos ahí para regañarlos y castigarlos, no les mandes el mensaje incorrecto.

Lee también: A cintarazos, así sacó una madre a su hija por irse al antro sin permiso

Estoy muy orgulloso de ti: Lo creas o no, esta frase también es sumamente importante en la vida adulta, ya sea que venga de parte de nuestros jefes, la pareja o nuestros propios padres, es una frase que nos hace sentir bien a todos, y es importantísimo que debamos decírselas a nuestros hijos para que su autoestima esté siempre en buenas condiciones y que nunca pierda la motivación.

Tú puedes hacerlo, no te rindas: La motivación es fundamental en las personas, y cuando pensamos en renunciar pero vemos que a la gente a la que le importamos nos echa porras, automáticamente volvemos a renacer, y ésta vez con más fuerza, porque se siente bien bonito cuando alguien cree en nosotros y nos anima a seguir adelante; no dudes en decírsela a tus hijos en los momentos difíciles.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios