Logo En Pareja
Frases que lastiman a tu pareja

Frases que lastiman a tu parejaFoto: Freepik

Break

Frases y acciones que lastiman a tu pareja, es momento de disculparte

De acuerdo al Dr. César Lozano las siguientes frases lastiman a tu pareja y dejan una herida abierta difícil de cerrar aparte de ser el indicio de que las cosas no andan bien en la relación

Por: Nadxiely Chavez

Las palabras no se las lleva el viento, de hecho el impacto que pueden tener en una persona es impresionante. Tienen el poder de hacerte el día o destrozarte por completo, es por eso que debes conocer las frases y acciones que lastiman a tu pareja y que por supuesto que requieren de una disculpa de tu parte.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde el doctor y coach de vida César Lozano, menciona las palabras que pueden hacer mucho daño a la relación, de hecho ocasionan que poco a poco se vaya acumulando el rencor en cada miembro. Es como una herida que siempre estará abierta.

En el clip que acumuló más de 3 mil 'me gusta' el experto en relaciones de pareja mencionó una de las frases más populares que a veces solemos decirlas sin pensar en el efecto que tendrá en la otra persona, e incluso sin pensar que es lo que estamos señalando, como por ejemplo los adjetivos ofensivos como: "Ahh que tonto eres", "no sirves para nada", "nada haces bien", por mencionar algunas. Con ellas les estás dando a entender que no tiene ninguna cualidad.

También debemos de tener cuidado en la manera en la que nos vamos a referir a su familia. Jamás olvidará si hablaste mal de su mamá, criticaste a su papá o hiciste algún comentario desagradable sobre algún miembro.

Te va a interesar: Frases para confesarle a tu amigo que te gusta y estás enamorada de él

Debes tener en cuenta que tu pareja no eligió a esas personas y sobre todo que ellos han estado en su vida siempre, por lo tanto las quiere. Por supuesto que le va a doler si nota que tu solamente has visto sus defectos. Debes tener en cuenta que esos son los seres que más ama sobre la tierra, su apoyo y el grupo social con el que se siente mejor.

Frases que lastiman a tu pareja. Foto: Freepik

En caso de que no te caigan bien, por lo menos trata de tener una relación cordial con ellos basados en el respeto. Si la tía o prima dijo algo que no te gustó, te desagrada su personalidad o simplemente no te cae bien, tu pareja no puede hacer nada al respecto y que tu los estés criticando o acusando no va a tener ningún resultado positivo, solo que tu pareja se sienta mal.

Te va a interesar: Frases de amor para el hombre que te enamoró con ternura

Otra que a veces la decimos sin pensarlo e incluso sin la intención de lastimar es "ya cállate"  o "no te soporto". Con ellas le estamos insinuando a nuestra pareja que su compañía no es desagradable, que nada de lo que diga tiene valor o que simplemente no llena ninguna de nuestras expectativas.

En caso de que las hayas o te las hayan dicho tendrás que pensar muy bien en el futuro y presente de la relación ya que es el indicio de que las cosas no están bien.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios