Logo En Pareja
Galilea Montijo confirma que pensó en darle una a Lilí Brillanti

Galilea Montijo confirma que pensó en darle una a Lilí BrillantiInstagram

Break

Galilea Montijo confirma que pensó en darle una a Lilí Brillanti

Galilea Montijo y Lilí Brillanti tuviveron un pasado en común no muy lindo que digamos, pues lo que vivieron hace algunos años sigue haciendo un poco de ruido en sus cabezas

Por: Roberto Lizarde

Entre Galilea Montijo y Lilí Brillanti han revivido viejos desacuerdos que ambas tuvieron durante el programa Vida TV, el cual se transmitió a principios de los 2000 junto a Héctor Sandarti; de tal manera que tanto una como la otra ya salieron a dar sus respectivas declaraciones.

La primera en hablar al respecto fue Lilí, y dentro de sus declaraciones acusó a Galilea de ser una persona a la que se le había subido la fama, y que incluso ésta la había amenazado con golpearla; aunque cabe señalar que no utilizó palabras fuertes para dirigirse hacia su ex compañera, pues incluso apostó por ella al decir que con el tiempo seguramente ya había madurado, o por lo menos olvidado dicho percance, pues Galilea se ha llenado de muchísimas experiencias bonitas y agradables.

Y es que como bien se sabe, no todo lo que uno ve en la televisión es verdad, detrás de cámaras suceden infinidad de cosas de las que el público televidente no se percata, así que por más buena vibra que ambas mostraran durante el show, la realidad era otra muy distinta.

Lee también: Galilea Montijo habla de su pasado como teibolera en el matutino 'Hoy'

Se le juntaron varias cosas, el éxito de Vida TV, ya tenía un nombre, ella venía de Ritmoson. Se hace novia de Cuauhtémoc, gana Big Brother y el carisma, belleza que tiene, todo se le juntó y se fue a las nubes […] No sé si me le cruce en la cámara, o qué pasó […] y me dijo algo así que no me pegaba porque conocía a mis papás y los respetaba, en otras palabras, que ella era una dama y yo tenía mucho miedo porque era bastante inmadura a como te tienes que mover y defender en el medio… Era como una amenaza de golpearme”, reveló Lilí Brillanti en el programa ‘Se lo dijo’.

Luego de que esto llegara a oídos de la conductora tapatía Galilea Montijo, inmediatamente aprovechó la primera oportunidad que tuvo para dar también algunos detalles de lo sucedido, pues evidentemente no podía dejar que la opacaran con tal solo una versión de la historia.

Me da risa que 20 años después salga esto, digo no sé con qué intención lo haga… el otro día me estaba acordando y dije ‘¡ay!, ¿Qué fue lo que pasó hace 20 años?, porque ni lo tengo en la mente, ni estoy todo el día con eso, declaró Galilea.

Y es que evidentemente es un problema viejo que no tenía caso volver a revivirlo; sin embargo, sea como sea esto volvió a salir a la luz, y Galilea habló sobre los inicios de Vida TV y de cómo ella a diferencia de Lilí ya tenía experiencia.

Pues sí, comenzamos hace 20 años Vida TV, y cuando arrancó Vida TV pues sí, efectivamente, yo ya tenía varios años trabajando y había tenido varias oportunidades, y de ella si era la primera vez que le habían dado la oportunidad como conductora en Vida TV. Si se acuerdan, salió de reportera, ella era reportera, le dieron la oportunidad, le hicieron el casting, y le dieron la oportunidad en Vida TV, puntualizó.

Por otro lado, Galilea comentó que Lilí Brillanti se sentía más bien acomplejada por todos los chismes que sucedían a su alrededor, ya que eso es un clásico en cualquier producción, aunque también la acusó de filtrar notas donde hablaban muy mal de ella.

Lee también: La bolsa de 4 millones que una amiga le regaló a Galilea Montijo

Yo creo que lo que ella sentía más bien, era esta parte de complejo de que si mi ropa, que si yo le mandaba a quitar la ropa, que si yo le mandaba a que no la maquillaran, hubo como muchos chismes alrededor, como siempre hay en todas las producciones o las nuevas producciones, y ella como conocía a todos los reporteros, pues ella filtraba todas esas notas, si se acuerdan ustedes había muchísimas notas en contra mía, ella las filtraba, hasta que un día la productora y yo nos sentamos y dijimos ‘esas son cosas de acá de la producción, los problemas que existan dentro de las producciones, dijo Galilea.

Y finalmente, Galilea dejó en claro que entre ella y Lilí no existe amistad alguna, ya que ambas tienen que enfocarse principalmente en el trabajo; sin embargo, con el tiempo te vas dando cuenta la verdadera personalidad que tiene cada una de las compañeras, y que además "nunca fue mi amiga, no somos amigas, no la considero mi amiga”. Además recalcó lo siguiente: 

Fuimos compañeras muchos años, eso sí, y después de tanto pues ya llegó un momento en que sí la confronté. Ustedes saben que uno viene del barrio, yo soy de barrio y en el barrio uno aprende a defenderse, y yo siempre me voy a defender, con fama, sin fama, con dinero, sin dinero, yo siempre he sido una persona que desde chiquita en el barrio yo aprendí a defenderme, expresó Galilea Montijo.

Y precisamente por venir de barrio, Galilea llegó muy en su papel a arreglar las cosas de frente, es por eso que sin dudarlo se aceró a ella para arreglar las cosas de una manera u otra, pues básicamente ya estaba harta de tanto conflicto.

Hasta que un día le dije ‘¡a ver maestra!, ¡o lo arreglamos o lo arreglamos!, y entonces yo me acuerdo, creo que lo que se le olvidó contarles ella, es que ella se me ponía la cara, se me acercaba y me ponía la cara y se reía, y me decía ‘¡págame, ándale, pégame!’, y yo me acuerdo que hasta me enterré las uñas, por aquel entonces si traía uñas acrílicas, decía ‘¡Dios mío, por favor, me tengo que aguantar!’, hasta que le dije ‘¿sabes qué?, no, no lo voy a hacer, no voy a caer en tu juego.

Y cuando Galilea fue cuestionada con respecto a que Lilí había dicho que ella le quería pegar, la conductora del programa 'Hoy' respondió: “¡Ah, no!, ¡pues sí!, al cliente lo que pida, ¡yo sí!, ¡yo sí me voy a defender!, al cliente lo que pida ¿no?”.

Por último dejó en claro que luego de esa confrontación las cosas se fueron calmando, y a final de cuentas entendió que no tenía una enemiga con ella, pues no tenía nada personal en su contra, "y entendió que su papel era de co-conductora”.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios